Querétaro, 28 Septiembre 2021.- El presidente del Centro de Orientación e Información de VIH y SIDA A.C., Luis Felipe Zamudio Burgos, aseguró que comunidades religiosas en Querétaro continúan emitiendo discursos de odio en contra de la comunidad LGBT+.

Esto lo comentó después de que integrantes de la Unión de la Comunidad Evangélica en Querétaro, señalaran que con la aprobación del matrimonio igualitario podría haber repercusiones sociales como el abuso a menores de edad. 

“No son discursos de odio, nosotros amamos a las personas independientemente de su preferencia sexual. Oramos por ellos, los apoyamos. Un matrimonio homoparental definitivamente va a tener más repercusiones en los niños”, manifestó Flor Estrella Carrasco, integrante de la Comunidad Evangélica

Ante esto, Zamudio Burgos, manifestó que a pesar de que integrantes de dicha comunidad religiosa nieguen estar emitiendo dichos discursos, continúan fomentando la violencia y la discriminación. 

“Aunque ellos digan lo contrario, sí es un fomento a la violencia y a la discriminación, pero de manera muy agresiva que han hecho”, subrayó. 

Además, refirió que el líder religioso, quien convocó la manifestación en contra del matrimonio igualitario en Querétaro, ha señalado que las personas de la comunidad LGBT+ son potenciales violadores de niños y niñas. 

“El líder religioso quien encabeza esta manifestación y los discursos de odio son muy agresivos en contra de las personas LGBT. Nos pone en una encrucijada y nos hace ver como violadores de cualquier niño o niña menor de edad  que se nos presente”, comentó. 

Por ello, Zamudio Burgos, reiteró que este tipo de comentarios incurren en el delito de discriminación, por lo que actuarán conforme a la ley para el cese de este tipo de comentarios. 

“Evidentemente están incurriendo en un delito de discriminación y pensamos ya actuar en contra de esos líderes religiosos como lo hicimos con la iglesia católica”, concluyó.