San Juan del Río, 28 Septiembre 2021.- El presidente electo, Roberto Cabrera Valencia, reveló nuevos nombres de personajes que serán incluídos en su gabinete, que arranca el primer minuto del 1 de octubre próximo.

Cabrera Valencia, dio a conocer los nombres de quienes serán los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento, Obras Públicas y Servicios Municipales durante su gestión.  

De ahí que mencionó que Sergio Arturo Rojas Flores, tendrá la responsabilidad de conducir la Secretaria del Ayuntamiento; mientras que Edith Álvarez Flores, estará al frente de la Secretaria de Obras Públicas, el ingeniero Joaquín Alfaro Reyes dirigirá la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. 

El trabajo que desempeñarán estos funcionarios municipales tiene como propósito brindar el mayor soporte técnico a las áreas estratégicas de la administración municipal y, sobre todo, atender lo urgente, para darle una respuesta inmediata a la ciudadanía. 

El anuncio se realiza con el propósito de garantizar el inicio de funciones a partir del 1 de octubre con eficiencia, orden y armonía; primeramente, se dará cumplimiento formal a las obligaciones jurídicas, por ello la importancia de la Secretaría de Ayuntamiento, y en obras y servicios se actuará de manera prioritaria para la tranquilidad de todas las familias sanjuanenses.

En este sentido, el alcalde electo afirmó que la responsabilidad, compromiso y trayectoria que estos servidores públicos han tenido en el ámbito estatal y municipal, son la mejor carta de presentación para trabajar por las y los sanjuanenses.

“Hoy hacemos el anuncio de los funcionarios que estarán al frente de tres áreas estratégicas, la Secretaria del Ayuntamiento, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, les he pedido que atendamos lo urgente para dar respuestas inmediatas a la ciudadanía”, subrayó.

Cabrera Valencia, apuntó que cada uno de ellos tiene un amplio currículum técnico, sólido y de amplia experiencia en diversas áreas del ámbito municipal o estatal, por lo que los ha instruido para seguir brindando certeza jurídica, calidad en los servicios y eficacia en las demandas de las y los sanjuanenses.

Sergio Arturo Rojas Flores, es un abogado que se ha desempeñado como el responsable jurídico de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; asimismo ha sido subdirector del Registro Público de la Propiedad; cuenta con dos especialidades en derecho notarial y laboral. 

Edith Álvarez Flores ha sido galardonada con la medalla al mérito académico en el área de ingeniería civil, por la Universidad Autónoma de Querétaro; ha sido secretaria técnica; coordinadora de normatividad, directora de proyectos y coordinadora administrativa en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Querétaro.

Joaquín Alfaro Reyes, es un ingeniero de profesión con amplia trayectoria como servidor público municipal y docente, ha sido supervisor y jefe de servicios públicos; se desempeñó como funcionario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.