Imperará la razón y no mayoría matemática en Congreso de Querétaro: Memo Vega

27 de Septiembre de 2021
Guardar
memo-vega
memo-vega

San Juan del Río, 27 Septiembre 2021.- El ahora expresidente municipal de San Juan del Río y nuevo diputado local por el Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que se buscará que los nuevos legisladores sean “eficientes y productivos”.

“Desde luego, buscaremos tener acuerdos con todas las fuerzas políticas, y desde luego entendiendo que Querétaro se ha distinguido a nivel nacional por ser punta de lanza, y con esa convicción esta legislatura tiene que ser eficiente y productiva”, argumentó.

Precisó que fue nombrado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN integrada por 13 diputados, por parte del presidente estatal de Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri, en el marco del 82° aniversario de este partido.

Ante ello, Vega Guerrero resaltó que dicha encomienda abonará al trabajo en equipo del blanquiazul; y destacó que buscará diálogo con las demás fuerzas políticas para sumarlos a estos objetivos, al recordar que ya fue diputado local y coordinador de la bancada, de 2012 a 2015.

“Tenemos una mayoría importante con el partido con el que hicimos alianza en la elección pasada, como es Querétaro independiente, pero desde luego lo que debe imperar es la razón, no la mayoría matemática. Por eso vamos a buscar buen diálogo; buscaré en cuanto sean designados los coordinadores, contacto con ellos”, señaló.

Además, enfatizó que el reto para esta bancada es continuar el trabajo a la par con los poderes ejecutivo y judicial en materia de modernidad y vanguardia, y en favor de la transparencia y respeto al estado de derecho.

“Vamos a ser el tercer poder que esté a la vanguardia. Tenemos que ser un órgano legislativo, y transparente y abierto”, sostuvo.

Asimismo, el exalcalde sanjuanense reconoció que su gobierno, tras dos administraciones, deja avances y pendientes, principalmente en temas como infraestructura, servicios públicos y seguridad.

Sin embargo, aseguró que se logró tener un municipio con una fortaleza financiera importante, con más orden y mejores prestaciones para el ciudadano, de cómo recibió el gobierno en 2015.