Feministas en San Juan del Río marchan a favor de legalización del aborto en Querétaro

27 de Septiembre de 2021
femenistas-sjr

San Juan del Río, 27 Septiembre 2021. El colectivo Felinistas en San Juan del Río, convocó a una marcha para promover la legalización del aborto en el estado, por lo que la representante de dicho colectivo quien prefirió se reservara su identidad, manifestó que piden que se aplique las leyes con justicia.

Subrayó que en cada segundo se encuentra una mujer abortando en el país, y que no se debería de satanizar esta acción, pues es el derecho sobre su propio cuerpo, al referir que en ciertos casos la maternidad para algunas mujeres es un castigo.

En esta marcha que dio inicio en el monumento a Juárez y finalizó en el Jardín Independencia, algunas de las participantes expresaron sus experiencias sobre el aborto, en esta marcha se reunieron diferentes colectivos de el municipio como las hijas de la goldman y brujas del mar, que las apoyó dándoles difusión a nivel nacional.

"Nos manifestamos para que nos escuchen pues no debemos de caer en la cárcel las mujeres que quieran abortar, aunque ya existen las jurisprudencias debemos evitar más muertes por estas cuestiones y encarcelamientos injustos que sufrimos".

También la marcha fue en reclamo a que se esclarezca el caso del presunto feminicidio de Diana Laura Corona, quién fue encontrada ahorcada en la comunidad de La Estancia, por lo que piden que se encarcele al feminicida.

Por último, la fundadora del colectivo dijo que espera que los legisladores atiendan el tema del aborto, pues consideran que se trata de una situación salud y no de ideologías políticas, pues en el continente Europeo está legalizado desde hace más de 30 años.

"Son 22 Estados del país que aún faltan por legalizarlo, consideró que Querétaro es un estado que no amplía la mente en estos casos, nosotros no queremos abortar, queremos ser dueñas de nuestros cuerpos y desiciones", finalizó.

Etiquetas: