Comunidad LGBT planea iniciativas para adopción homoparental y cambio de identidad de género

27 de Septiembre de 2021
Guardar
lgbt-sjr
lgbt-sjr

San Juan del Río, Qro. 26 septiembre 2021. - La comunidad en el municipio de San Juan del Río celebró este domingo la aprobación de la iniciativa de matrimonios igualitarios en el congreso de Querétaro con una concentración de la comunidad LGBT y de las familias quienes se dieron cita para colocar fotos de parejas que podrán ya casarse.

El presidente de la asociación Sin Etiquetas en San Juan del Río, Miguel Ángel León Miranda detalló que se encuentran muy contentos por la lucha que había tenido como comunidad desde hace 9 años para que la iniciativa sea legal, pues fue tan rápido que no lo imaginaban.

" sabíamos que se encontraba la iniciativa en el congreso pero ya llevabamos 30 que se metían y no las desechaban, nos agarro de sorpresa y por eso decidimos venir a celebrar con el tendedero de parejas".

Subrayó que actualmente se tiene un registro de mil 300 personas que conforman la comunidad en San Juan del Río y que  con esta iniciativa se piensa avanzar, pues ya planean los temas de adopción homoparental y cambio de identidad de género para poder meter al nuevo congreso.

Puntualizó León Miranda que ya están teniendo acercamiento directo con el presidente electo Roberto Cabrera Valencia pues se vienen proyectos que esperan concretar y tener acercamientos como parte de la asociación con los diputados locales de San Juan del Río y con los de cada municipio pues dijo que esto sólo es el inicio de un gran camino.

" con esto estamos haciendo valer nuestros derechos y es una lucha como sociedad no sólo por parte de la comunidad, ahorita tuvimos presentación de bailes de parejas de la comunidad y de Drags, pues la homofóbia debe de erradicarse por completo". Concluyó.