Fiestas patrias en Querétaro dejan 40 por ciento de ocupación hotelera: AQH

27 de Septiembre de 2021
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 27 Septiembre 2021.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, lamentó que la temporada de celebración de fiestas patrias y el megapuente otorgado a diversos sectores laborales no benefició del todo al gremio del hospedaje.

El empresario indicó que el mes de agosto cerraron con una ocupación promedio de 35 por ciento, tres puntos abajo respecto al mes de julio; mientras que en el mes de septiembre, se vio una ligera recuperación en el puente, más no la que se esperaba.

“En agosto, cuando salió la tercera ola de la pandemia empezamos  caer un poco; y finalmente, en septiembre, aún con todo y el puente, no alcanzamos a tener grande ocupaciones. Anduvimos sobre el 40, 42 por ciento, específicamente en las fechas del puente”, argumentó.

En este sentido, Signoret Luna resaltó que septiembre arroja al momento una ocupación promedio de 39 a 41 por ciento; por lo que celebró que se siga avanzando en este rubro, aunque de una manera muy lenta.

Ante este escenario, la perspectiva para el último trimestre del año se traduce como incierto, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19; pero gracias a la tendencia de crecimiento, estimarían cerrar este 2021 en cerca de 40 por ciento de ocupación, aseguró el líder de los hoteleros.

“Los pronósticos y las proyecciones aún siguen siendo difíciles desde que inició la pandemia. Pero ahorita, como vemos la situación desde la asociación, estamos estimando que pudiéramos tener un cierre de ocupación en el año de aproximadamente 40 por ciento”, aseguró.

Por último, Lui Signoret precisó que en Querétaro se espera la inversión de dos nuevos hoteles confirmados, que acumulan recursos por 450 millones de pesos, y la generación de 300 nuevas habitaciones en la capital del estado.

Indicó que habrá un nuevo centro de hospedaje, que está en proceso y que pudiera abrir al final del segundo semestre de 2022; mientras que otra propiedad podría comenzar obra de construcción para diciembre de 2021 o enero de 2022, con el fin de iniciar operaciones el próximo año.

Archivado en