Segundo ataque con explosivo en Puebla en menos de una semana

25 de Septiembre de 2021
seguridad-puebla-efe

Puebla (México), 25 sep (EFE).- Un artefacto explosivo fue detonado este viernes en la entrada de una vivienda en el estado mexicano de Puebla, centro del país, acción que solo provocó daños materiales, informaron autoridades locales.

La explosión fue la segunda que se registra en el centro de México en menos de una semana tras la del domingo pasado en un restaurante en la ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, que dejó dos muertos y varios heridos.

Las autoridades señalaron que el incidente ocurrió en un vecindario cercano a la Central de Abastos de la ciudad de Puebla, capital homónima del estado.

Según los primeros indicios, registrados por una cámara de vigilancia, una persona caminó hacia la vivienda marcada con un paquete en las manos para después depositarlo entre un vehículo de color rojo y la puerta de entrada de la casa.

Instantes después ocurrió la detonación cuya onda expansiva provocó la caída de una pared, además de daños al vehículo.

Según los servicios de emergencia, la dueña de la vivienda fue atendida por una crisis nerviosa, sin que presentara daños físicos provocados por la detonación.

Tras los hechos, bomberos del estado y personal de Protección Civil llegaron al lugar para dar cuenta de los daños presentados como afectaciones en ventanas, muros y la puerta principal.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si existe alguna persona detenida.

El jueves fueron detenidos los dos responsables del ataque con un explosivo que mató a dos personas por la explosión en un restaurante de Salamanca, en Guanajuato.

Dos sujetos a bordo de una moto entregaron un paquete envuelto como un regalo al dueño del establecimiento, Mauricio Salvador Romero, quien lo recibió acompañado de Mario Alberto Hernández, gerente del lugar.

Al abrir el supuesto regalo, éste explotó con lo que mató a ambos e hirió a cuatro personas, entre ellas, las que lo entregaron, quienes se dedican al reparto a domicilio.