Requisitos y recomendaciones de vacunación para viajar a Canadá

24 de Septiembre de 2021
Requisitos y recomendaciones de vacunación para viajar a Canadá.

En los últimos años, Canadá se ha convertido en un importante destino para la mayoría de viajeros con miras a opciones de turismo, estudio y trabajo. Sus políticas ambientales y su economía estable, hacen que sea un excelente lugar para cualquiera, pero si estás pensando en viajar a esta región, lo mejor es tener las vacunas al día.

Tras la pandemia surgida en 2020, Canadá se ha mantenido entre los países con mayor control y estrictos protocolos de seguridad sanitaria. El ingreso a este país no está restringido, pero sí es necesario cumplir con algunos reglamentos para poder entrar al país.

Para esto, será necesario contar con alguna de las vacunas aceptadas en canada e internacionalmente, y todas las dosis deberán haber sido administradas. 

Según los informes, el Gobierno canadiense ha reportado que desde el mes de agosto de 2021, la entrada a los viajeros de Estados Unidos también será habilitada, siempre y cuando estos estén completamente vacunados.

Esta medida no solo se aplicará para los residentes de los Estados Unidos, sino que, a partir del 7 de septiembre de este año, todos los ciudadanos que deseen entrar a esta región deberán contar con las vacunas correspondientes.

¿Qué vacunas se han aprobado en Canadá?

En este contexto, ante la gran cantidad de opciones de vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en el mercado, es probable que te preguntes cuál de estas es la aceptada por el Gobierno canadiense, por lo que, a continuación haremos un resumen de las vacunas admitidas por las autoridades sanitarias de la región.

  • AstraZeneca
  • Jenssen / Johnson & Johnson
  • Pfizer
  • Moderna

Las restricciones de entrada a Canadá han sufrido algunos cambios en los últimos meses, por lo que, te recomendamos seguir leyendo para conocer algunos de los requisitos que se han incorporado vinculados al ámbito de la vacunación.

Las autoridades sanitarias han asegurado que estas vacunas deben haberse aplicado al menos 14 días antes de entrar a Canadá, por lo que, es estrictamente necesario que planifiques tu viaje con suficiente tiempo para tener las dosis completas requeridas.

Cabe destacar, que se llevará a cabo una prueba, en la cual se deberá acreditar la vacunación aplicada, y que tendrá que ser justificada en inglés o francés, en caso de no serlo, se necesitará presentar una traducción certificada que garantice que realmente ha sido vacunado. El objetivo de este paso es evitar que los viajeros tengan que apegarse a una cuarentena estricta y estar 8 días en aislamiento preventivo. 

El comprobante de vacunación es un documento que se ha vuelto muy importante para los viajeros, sobre todo para aquellos que tienen pensado ir a Canadá en los próximos meses. Según las autoridades, se recomienda mantener este comprobante en todo momento y a la mano durante la estadía.

¿Qué otras vacunas necesitas?

Pero aunque todo gire en torno al COVID-19, desde hace un tiempo, también existen otras vacunas rutinarias que se deben mantener al día, las cuales son: 

  • Polio
  • Influenza
  • MMR
  • DTPA 
  • Varicela

Según ha hecho público ArriveCan, algunos de los detalles que deben incorporarse en la prueba de vacunación son los siguientes:

  • Detalle de la primera dosis, tanto la fecha como el país y el tipo de vacuna que se recibió.
  • Detalles de la segunda dosis en caso de que haya sido suministrada.
  • Debe contar con una fotografía o un archivo PDF con un registro oficial de cada una de las dosis de la vacuna, que sirva como respaldo.

Cuando se hace este registro digital, debe ser completamente legible y de fácil acceso, ya que, en caso de solicitarlo, las autoridades deben poder hacer la confirmación sin dudas de que realmente el usuario está al día.

Es de suma importancia que recuerdes que si viajas desde México o de otro país de habla hispana, los datos de estos comprobantes deberán estar traducidos en inglés o francés, a través de una traducción certificada como mencionamos anteriormente.

Toma en cuenta los consejos que hemos aportado para poder viajar con toda la información necesaria, evitando así contratiempos durante tu viaje y estadía en el país.

Etiquetas: