El presidente en Querétaro de la CANACOPE, Sergio Martínez de León, anunció que comenzarán en próximas fechas una gira por el estado de Querétaro.

Querétaro, 24 Septiembre 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, anunció que comenzarán en próximas fechas una gira por el estado de Querétaro, visitando comercios afiliados y a las nuevas autoridades municipales y del gobierno estatal.

El empresario sostuvo que la intención es recoger las necesidades de los pequeños negocios, y gestionar apoyos y estrategias de trabajo conjunto con las administraciones entrantes.

“Nosotros tenemos planeada una gira que vamos a empezar en octubre, si lo permite el clima y el tema de la pandemia, así como las agendas de los alcaldes. Para tener reuniones de trabajo y ver si podemos ayudar, coadyuvar con algún proyecto, con alguna iniciativa, y ver de qué pie cojea el comercio”, comentó.

Sergio Martínez sostuvo que podría comenzar este recorrido con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y posteriormente, seguiría con la Sierra Gorda y la zona Metropolitana.

“Esto es con la intención de ponernos a la orden del comerciante afiliado, y también para poder estar presentes con cualquier consulta y lo que se puede ofrecer con los nuevos alcaldes. Exponerles lo que les duele al comercio, para que puedan tenerlo en cuenta en su programa de gobierno, y podamos tener una comunicación asertiva con todos los alcaldes”, manifestó.

Por otro lado, Martínez de León lamentó que la propuesta del gobierno federal no incluya aún apoyos de recuperación económica y para abonar a la emergencia sanitaria. “Seguimos viendo que prioriza los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, y se quita presupuesto a salud, educación y economía”.

Ante ello, destacó que también se gestionarán acercamientos con los diputados locales y federales, para que exista sensibilidad a escuchar las necesidades del comercio.

Recordó que actualmente registran un 70 por ciento de recuperación financiera y de ventas, en comparación con el año 2019.