Tequisquiapan, 24 Septiembre 2021.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio a conocer que se hará un estudio de las cuencas del Río Pánuco, para llevarlo a la práctica y evitar la mayor contingencia posible de desastre en la demarcación.

Esto luego de las inundaciones registradas el pasado fin de semana a causa del desbordamiento de la presa Centenario.

“Al estudio, al análisis de las cuencas del Río Pánuco del cual nosotros pertenecemos, pero contra la naturaleza nadie puede, esa es la verdad, somos como un vaso de agua y las partes de arriba como si fueran un garrafón”, refirió.

Asimismo, afirmó que el municipio cuenta con un Atlas de Riesgo, el cual es implementado, pero anunció que será perfeccionado para actualizar su información.

“Sí lo tenemos de hecho se sigue implementado, se va a perfeccionar por supuesto, y vamos a ir más allá”, sostuvo.

También, Mejía Lira, reportó que por esta situación se vio afectada menos del tres por ciento de la población.

“La naturaleza reconoce su camino, realmente sin justificar vamos a seguir haciendo estudios; pero estamos hablando desde los 50, cuando Tequisquiapan siete veces más tuvo inundación que en esta ocasión”, refirió.

El alcalde de Tequisquiapan, enfatizó que entre el 60 y el 70 por ciento de la industria, infraestructura hotelera y prestadores de servicios sigue en funcionamiento de manera normal en la cabecera municipal.

“Tequisquiapan sigue de pie y que no está bajo el agua; como gobierno responsable que somos, vamos a atender hasta la última persona que se vio afectada por las inundaciones”, añadió.

Autoridades municipales de Tequisquiapan reportaron que este viernes Tequisquiapan ya se encuentra sin inundación en las calles del primer cuadro y se comenzaron a abrir algunas vialidades después de su valoración, mantenimiento y limpieza.