Seguro por pago de predial cubre a 80 familias en La Rueda: Memo Vega

Martín García
Periodista
24 de Septiembre de 2021
Guardar
memo-vega
memo-vega

San Juan del Río, 24 Septiembre 2021.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, apoya para el trámite de seguro vivienda en caso de catástrofes naturales, a por lo menos 80 familias en la colonia La Rueda, lo que implica alrededor de un millón 100 mil pesos.

De acuerdo al propio edil, una de sus prioridades durante las inundaciones, ha sido atender a las familias afectadas, por lo que giró instrucciones para que de inmediato se levantaron los censos de daños, para que la aseguradora pague de inmediato.

Memo Vega, subrayó que además de los seguros por pago oportuno de predial, durante los meses de enero y febrero de este año, los contribuyentes del INFONAVIT en esa colonia, también podrían hacer válido el seguro, siempre y cuando estén tamo ion al corriente en sus pagos de los créditos de Infonavit.

Explicó que personalmente acudió a prestar apoyos alimentarios y de limpieza, a quienes resultaron con mayores afectaciones, con el propósito de que pudieran restablecer lo más pronto posible sus viviendas.

“Han sido ya más de 80 personas que hicieron efectivo su seguro de vivienda por fenómenos naturales catastróficos y se trata de contribuyentes que pagaron a tiempo su predial en los meses de enero y febrero”, reiteró.

De esta manera, dijo que giró instrucciones de manera inmediata para que se levantaran los peritajes de daños y que las familias que desafortunadamente sufrieron daños patrimoniales por las inundaciones, recibirán el pago del seguro.

Explicó que de acuerdo al censo levantado por los representantes de la aseguradora y del propio municipio, los pagos por pérdidas de bienes de las familias afectadas, oscilan entre 8 mil y 15 mil pesos, al referir que solo se trató de muebles y enseres domésticos, que la gente perdió.

De esta manera, el edil indicó que gracias a que muchos contribuyentes han cumplido a tiempo con sus impuestos inmobiliarios, es que podrán cubrir los gastos por pérdidas materiales durante esta contingencia.

Mientras que mencionó que de acuerdo a las declaraciones del gobernador Pancho Domínguez, las demás personas afectadas también podrían recibir apoyos, una vez que el personal de gobierno del Estado cuente con el censo.

Por último, hizo hincapié que se continúa trabajando en el levantamiento del censo de daños, por lo que los beneficiados con el seguro por pago oportuno de predial, podría ampliarse en los próximos días.