El gobierno municipal que encabeza en San Juan del Río el alcalde Memo Vega Guerrero, actuó de inmediato y de manera preventiva a la contingencia por las lluvias.

San Juan del Río, 24 Septiembre 2021.- El gobierno municipal que encabeza en San Juan del Río el alcalde Memo Vega Guerrero, actuó de inmediato y de manera preventiva a la contingencia por las lluvias, llevando incluso apoyo alimentario a las familias afectadas, sin esperar ‘el rescate’ o intervención de otras instancias gubernamentales.

Así quedó demostrado, al garantizar que los indemnizados por las inundaciones, principalmente en La Rueda, reciban casi de manera inmediata el pago de la póliza de seguro para vivienda en caso de desastres naturales, como fue el caso de las lluvias.

Y es que el propio edil Vega Guerrero, se adelantó por mucho a través de un comité técnico municipal para la prevención y atención de emergencias pluviales, para prevenir a la ciudadanía y evitar que sufrieran más afectaciones en su patrimonio.

Apenas al día siguiente del desbordamiento del río, el munícipe acudió de manera personal a llevar paquetes alimentarios y sanitarios, a por lo menos 800 personas.

Mientras que brigadas de trabajadores, con el apoyo de bomberos y del personal del Ejército, acudieron para apoyar el rescate de las familias que se quedaron en medio del agua que llegó a alcanzar alrededor de un metro de altura.

De esta manera, se entregaron 800 paquetes alimentarios y 800 kits de limpieza, en beneficio de los habitantes de esta colonia, donde hubo alrededor de 124 hogares con ingreso de agua de 5 cm a 30 cm de altura.

Se puso en marcha el Seguro de Vivienda para aquellos contribuyentes que habían pagado su predial en enero y febrero. Resultado de este trabajo se entregará alrededor de un millón de pesos por concepto de indemnización a 80 familias.

Asimismo, se entregaron 100 estufas ecológicas, para que las familias tengan dónde cocinar sus alimentos, sin hacer uso del gas, que actualmente es muy costoso.

El Presidente Municipal aseguró que las familias no han estado solas y que esta administración trabajará junto con ellas hasta el último minuto.