Indemnizaciones al campo en San Juan del Río hasta fin de año: SEDEA

24 de Septiembre de 2021
campo-inundaciones

San Juan del Río, 24 Septiembre 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que las indemnizaciones a los productores del campo en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan afectados por las inundaciones, se pagarán hasta fin de año o principios del 2022.

“Lo que nosotros tenemos qué hacer es atenderlos, ahorita precisamente presentan sus notificaciones en la regional de San Juan del Río para que se vaya integrando el padrón”, añadió. 

En ese sentido, informó que en este momento se mantiene abierto el padrón de las personas que resultaron afectadas por las inundaciones.

Esto toda vez que la próxima semana y la primera semana de octubre se tiene aún pronóstico de lluvias en el estado. 

“No podemos darlo como definitivo en virtud de que todavía se prevé que vaya haber mayor cantidad de precipitaciones, esperemos que no haya afectaciones, pero no podemos cerrar el padrón hasta que se termine el periodo de las precipitaciones pluviales que pudieran causar estas contingencias que estarían solicitando los productores”, refirió. 

Explicó que una vez cerrado el padrón definitivo, se solicitará a la aseguradora que haga la verificación del predio y evalúe la magnitud del daño de cada parcela.

Ello para determinar el monto de indemnización, el cual se pagará a fin de año o principios del 2022.  

“Condición que ya no nos tocaría a nosotros como administración, lo haría la siguiente administración, pero la póliza está asegurada, es una póliza que se contrató independientemente de la administración”, aseveró. 

De esta manera, Dobler Menher, garantizó que la póliza está asegurada y que no afectará el cambio de administración estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedes) recordó que con dicho seguro están aseguradas 72 mil hectáreas de temporal y 130 mil cabezas de ganado en el estado Querétaro. 

Detalló que el seguro cubre a cada  productor con dos mil 700 pesos por cada hectárea dañada y con mil 500 pesos por cada pérdida de cabeza de ganado.