Industriales de Tequisquiapan y San Juan del Río, en favor de damnificados por lluvias

24 de Septiembre de 2021
Guardar
inundaciones-industriales
inundaciones-industriales

San Juan del Río, 24 Septiembre 2021.- El presidente del Asociación de Industriales y Empresarios de Tequisquiapan, José Jaime de la Paz Ángeles, reveló que se ha buscado colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en sus representaciones en San Juan del Río.

Lo anterior, con el fin de establecer trabajo conjunto para beneficiar a los afectados por las fuertes precipitaciones en ambas demarcaciones. Precisó que en San Juan del Río ya se hicieron algunas tareas; por lo que las gestiones serán para los tequisquiapenses.

“Tuvimos acercamientos con las diferentes áreas de aquí del municipio; y apoyo también de CANACO y CANACINTRA San Juan del Río. Estamos tomando acciones en conjunto para buscar formas de apoyar a la gente, ahora que hubo esta contingencia”, indicó.

El empresario refirió que entre los apoyos que han podido consolidar es la entrega de agua potable, víveres y canalizar la información para que la gente dé seguimiento a las zonas afectadas.

“Me puse en contacto con ellos para que nos hicieran favor de apoyarnos, ya que San Juan del Río es una zona mucho más industrial, y se buscó algunos patrocinios, para que aportaran algunos artículos en especie; y nosotros por nuestra parte hiciéramos lo mismo”, argumentó.

De la Paz Ángeles aseguró que la zona industrial de Tequisquiapan no presentó afectaciones por las lluvias, tomando en cuenta que en esta asociación están integradas 35 empresas, y la mayoría están en comunidades o en zonas alejadas del Centro y la presa Centenario.

Sin embargo, reconoció que se busca apoyar a pequeños comercios, restaurantes y hoteles con enseres, mobiliario y demás pérdidas; haciendo convenios con empresas y que puedan aportar algún apoyo.

Finalmente, José Jaime de la Paz confió en que el nuevo gobernador Mauricio Kuri pueda detonar el crecimiento industrial en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

“Ahorita de acuerdo a las charlas y comentarios del gobernador electo, es que le van a apostar mucho al desarrollo de esta zona. Ya entrando el gobernador, nos sentaremos con él y platicaremos cuáles son los proyectos que ellos tienen destinados para esta zona”, concluyó.

Archivado en