Ponerle freno a un Real Madrid lanzado en su regreso al Santiago Bernabéu, con once goles en dos partidos de local que le asientan en el liderato. FOTO: EFE/Domenech Castelló.

Madrid/Villarreal (Castellón), 24 sep (EFE).- Ponerle freno a un Real Madrid lanzado en su regreso al Santiago Bernabéu, con once goles en dos partidos de local que le asientan en el liderato, y conquistar al fin el estadio madridista es el reto de Unai Emery con el Villarreal, tras estrenar su casillero de triunfos la pasada jornada.

Con Almería, Valencia y Sevilla ganó Emery al Real Madrid, pero de cada paso por el Bernabéu se llevó un mal recuerdo. Once visitas y un solo empate sin goles. Recuerdos dolorosos como la final de la Supercopa de España perdida con el equipo che o el duro golpe a mandos del PSG en la Liga de Campeones en la última ocasión que lo pisó.

De visitante ante el equipo blanco su mala línea la aumenta la final de la Supercopa de Europa perdida con el Sevilla y la última derrota en Valdebebas. Trece duelos y doce derrotas. Una estadística que desea romper ante un Real Madrid lanzado en el que Carlo Ancelotti ha dado con la tecla del buen fútbol y el espectáculo a base de goles. Hasta 21 en seis jornadas, con cinco triunfos y un solo empate cedido en casa del Levante.

El técnico italiano recupera a su primera unidad tras las exitosas rotaciones realizadas ante el Mallorca (6-1). En su buena dinámica los que no rotan son dos futbolistas decisivos en el gran inicio de curso madridista, el brasileño Vinicius, cinco goles y dos asistencias, mejorando ya sus estadísticas de toda la pasada temporada, y, cómo no, Karim Benzema.

La excelencia de su juego hace que, pese a la ausencia de títulos con el Real Madrid y la selección francesa, su nombre comience a sonar entre los candidatos al Balón de Oro. Sus números hablan por sí solos de su importancia. Ocho goles en seis partidos de Liga y hasta siete asistencias. Nadie en el fútbol europeo y en ninguna de las grandes Ligas lo mejora. Insaciable, quiere más.

Ancelotti no recuperará de inicio a ninguno de sus lesionados, pendiente de Toni Kroos a un paso del regreso tras la pubalgia que le apartó en el inicio de temporada. La baja de Dani Carvajal la ha solventado modificando la posición de Nacho Fernández. Ante un rival de entidad no apostó por Miguel Gutiérrez y sin Mendy ni Marcelo en el carril izquierdo, está por ver si devuelve a Nacho a la izquierda y apuesta por Lucas Vázquez de lateral diestro.

Lo cierto es que los jóvenes han respondido con descaro cuando han tenido minutos. A Miguel se le suma el aplomo de Eduardo Camavinga con 18 años, que volverá al banquillo tras el descanso de Casemiro y Luka Modric. También pide paso Marco Asensio tras sacar provecho al máximo de su primera titularidad con un triplete al Mallorca. Solo falta por sumarse a la ‘fiesta’ Eden Hazard, que regresará al once. La competencia aumenta y las dificultades de Ancelotti para hacer un once, y eso que sigue sin poder contar con Gareth Bale, Dani Ceballos, junto a los citados Carvajal, Marcelo y Mendy.

El Villarreal llega al Bernabéu con las buenas sensaciones de haber logrado la primera victoria de la temporada, tras haber acumulado seis empates seguidos, cuatro en LaLiga y dos en competiciones europeas. El triunfo ante el Elche llega acompañado por la mejoría del equipo y de algunos de sus jugadores de peso, Pau Torres, Dani Parejo o Paco Alcácer, que por lesiones o por no hacer la pretemporada, estaban todavía con falta de ritmo de juego y de partidos.

A esas recuperaciones se suma el buen momento de Raúl Albiol, Étienne Capoue, Trigueros o Danjuma, lo que ha devuelto las buenas sensaciones al equipo. Las malas noticias para los villarrealenses llegan en el capítulo de las lesiones, ya que siguen fuera del equipo los futbolistas Gerard Moreno, Dani Raba y Samu Chukwueze, todos ellos descartados para este partido, lo que supone un lastre en ataque, al ser todos ellos jugadores de ese perfil.

A esas bajas, se podría sumar la de Yeremi Pino, ya que tras recibir un fuerte golpe en el cuádriceps el pasado miércoles, es duda para este partido hasta el último momento. Respecto al posible once, la cuestión es saber si el técnico guipuzcoano va a seguir con las rotaciones, ya que viene de cambiar el equipo en los dos últimos partidos para dar entrada a los menos habituales de forma escalonada.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.

Villarreal: Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo, Moi Gómez; Alcácer y Danjuma.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 CET (19.00 GMT)

———————————————————-

– Puestos: Real Madrid (1º, 16 puntos); Villarreal (12º, 7 puntos).

– La clave: la capacidad defensiva del Villarreal para poner freno a la verticalidad madridista que de local ha marcado 11 goles en dos encuentros en el nuevo Bernabéu.

– El dato: el Real Madrid solo ha perdido una vez 21 partidos de local en Liga frente al Villarreal. Ganó quince, empató cinco y su única derrota fue un 0-1 el 13 de enero de 2018 con gol de Fornals.

– Las frases:

. Emery: “El Madrid llega de golear en casa los dos últimos partidos y eso nos reta y nos motiva, pero es un partido en el que podemos cambiar las cosas”

El entorno: el madridismo llega en estado de euforia por el buen arranque de su equipo y aumentará la presencia de aficionados en un Bernabéu de obras.