Espera SESEQ impacto en contagios por fiestas patrias en Querétaro

23 de Septiembre de 2021
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 23 Septiembre 2021.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, señaló que se espera a partir de este fin de semana el impacto de las fiestas patrias en el número de casos de Covid-19 en el estado de Querétaro. 

“Definitivamente sí vemos que vamos en descenso, pero habrá que esperar el impacto ahorita del 15 de septiembre, esto lo haríamos reflejado en este fin de semana y la semana que viene y ahí ya pudiéramos hablar de lo que está pasando”, añadió.

En ese sentido, informó que a partir de este fin y la semana que viene se pronostica el impacto de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre en la entidad. 

Ramírez Argüello, precisó que si bien se registra un descenso en el número de contagios en el estado, todavía no se puede cantar victoria, ya que se esperan aún los efectos de dichas fiestas. 

“No hay que bajar la guardia, sigue avanzando la vacunación también que ese es otro punto importante que nos ayudará a que disminuyan un poco los casos de hospitalización, pero no podemos confiarnos, ni bajar la guardia”, enfatizó. 

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, sostuvo que la vacunación antiCovid avanza entre la población queretana, y que esta acción, podría ayudar a disminuir los casos de hospitalización.

No obstante, reiteró que no hay que confiarse y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias. 

“Tenemos que seguir con las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas”, concluyó.