La presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, afirmó que ya se apoyó a las familias que sufrieron daño por las inundaciones de la presa Centenario.

Tequisquiapan, 23 Septiembre 2021.- La presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, afirmó que ya se apoyó a las familias que sufrieron daño por las inundaciones de la presa Centenario.

Detalló que desde el primer momento se habilitaron tres albergues para las familias que corrían riesgo de inundarse, y se les brindó durante la estadía alimento y cobija.

“Estuvimos al pendiente junto con mi hermano de todos los habitantes que corrían el riesgo de verse afectados, nos dio gusto que las familias solo duraron una noche ahí”.

Puntualizó que sólo los albergues se habilitaron por una noche ya que las familias que llegaron ahí, los familiares los recibieron, refiriendo que solo se quedó una persona de la tercera edad que pasó una noche más en el albergue habilitado.

Mencionó Mejía Lira, que fueron 200 familias que no quisieron abandonar sus hogares, por lo que se les ha dado seguimiento para brindarles alimento, ya que a pesar que se les insistió de dejar las viviendas, por voluntad propia no quisieron abandonarlas.

Por último, la presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, aseveró que aún no se cuenta con un número exacto de familias afectadas pues va bajando el nivel del agua y van saliendo más afectados.

“No podemos decir un número exacto de familias pues siguen saliendo familias afectadas, nosotros les seguimos dando continuidad a las que tenemos por si les hace falta algún tipo de atención”.