El presidente de la AQH anunció una campaña de recolección de víveres e insumos para las comunidades afectadas de Tequisquiapan y San Juan del Río.

San Juan del Río, 23 Septiembre 2021.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, anunció una campaña de recolección de víveres e insumos para las comunidades afectadas de Tequisquiapan y San Juan del Río, en las instalaciones del NH Hotel en la capital del estado, sobre Avenida 5 de Febrero.

El empresario señaló que en Tequisquiapan cuentan con un hotel agremiado a la AQH; mientras que en San Juan del Río, cuentan con seis empresas. En ellas, descartó alguna afectación por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en estas demarcaciones.

Sin embargo, indicó que tiene conocimiento de que en Tequisquiapan al menos nueve hoteles resultaron con daños en diversos elementos; mientras que en San Juan del Río, no tienen conocimiento de algún hotel con afectaciones.

Por ello, en esta campaña, dirigida a dueños de los hoteles asociados y a la sociedad en general, se incluirá la recepción de materiales e insumos de inventario hotelero, como sábanas, cortinas, toallas y mobiliario en desuso.

“Desde los hoteles también estaremos donando artículos que son necesarios y esenciales, que nosotros disponemos de algunos inventarios que están ya como bajas en nuestros hoteles, pero en buenas condiciones. Estaremos aportando desde sabanas, toallas, edredones, cubrecamas, cortinas”, mencionó.

El dirigente de los hoteleros aseguró que estas condiciones no deberán afectar al turismo de ambos municipios, por lo que exhortó a visitantes al estado para que puedan seguir llegando a Tequisquiapan y San Juan del Río.

“Me parece que la gente puede seguir viniendo. Hay muchos hoteles todavía abiertos y operando. Es importante que se haga esta invitación, para contribuir al desarrollo económico de Tequisquiapan y San Juan del Río”, sostuvo.

Finalmente, Signoret Luna recordó que entre los enseres que se recibirán están alimentos enlatados, artículos de higiene, agua embotellada y productos de limpieza.

Asimismo, indicó que este viernes terminarían una primera etapa de la colecta, para entregar lo recaudado a cada municipio, dependiendo de sus necesidades. Además, refirió que si se reciben más apoyos o se requiere otra etapa de la colecta, permanecerán recibiendo artículos.