La presidenta del Sistema Estatal DIF llevó a cabo la entrega de apoyos a personas que se vieron afectadas por las inundaciones, ocasionadas por las lluvias.

San Juan del Río, 23 Septiembre 2021.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, llevó a cabo la entrega de apoyos a personas que se vieron afectadas por las inundaciones, ocasionadas por las lluvias, en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

“Ya estaban en bodega, tú sabes que han sido muchos los desastres naturales que hemos tenido y lo que he procurado estos seis años al frente del DIF Estatal es tener en stock siempre preparado algo”, detalló.

En ese sentido, precisó que se repartieron más de 439 apoyos consistentes en catres, colchonetas, cobijas, agua, despensas y alimentos en los alojamientos que se habilitaron, así como en los hogares que fueron visitados.

En el municipio de San Juan del Río se entregaron insumos para 150 personas: arroz, frijol, azúcar,  desechables, café, elatados, verduras, huevo, atún, aceite, leche y gelatinas.

Mientras que los apoyos entregados en el municipio de Tequisquiapan consistieron en: 200 cobijas, 57 kits de limpieza, 20 colchonetas, dos catres y160 despensas.

Karina Castro, resaltó que a pocos días de que concluya la administración estatal, se presentaron estos momentos de contingencia y se tuvo que activar la estrategia de acercamiento con las personas que pasaron un mal momento.

Agregó que en conjunto con el DIF de cada municipio se habilitaron los albergues, en donde se recibieron a las personas que tuvieron que abandonar sus hogares a causa del ingreso de agua.

Puntualizó que no se tuvo que invertir recursos en los apoyos, ya que eran insumos que ya se tenían en las bodegas de esta dependencia.

La presidenta del DIF Estatal, expresó que la oportunidad de servir cambia vidas y que escuchar de primera mano a las personas afectadas abre un panorama más humano.