Ciudadanos crean más centros de acopio para San Juan del Río y Tequisquiapan

23 de Septiembre de 2021
Guardar
centros-acopio
centros-acopio

San Juan del Río, 23 Septiembre 2021.- Ciudadanos de la ciudad de Querétaro organizaron un centro de acopio independiente para brindar apoyo a los habitantes de municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, el cual se suma a las acciones de apoyo coordinadas con Protección Civil del Estado de Querétaro y dependencias federales como Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Dulio Juárez y Kevin García son dos habitantes de la capital queretana que gestionaron la instalación de estos centros de acopio, los cuales tendrán actividad en el Centro Histórico de Querétaro desde el 23 de septiembre al 1 de octubre, con el objetivo de enviar toda la ayuda posible y entregarla a las dependencias que apoyan a las familias más afectadas.


Los horarios de atención serán entre el las 14:00 y 16:00 horas en puntos como el Jardín Zenea durante el lunes 27 de septiembre; en la Alameda Hidalgo el martes 28 de septiembre y en Plaza de Armas el jueves 30 de septiembre, esto de manera itinerante para acercarse a puntos de amplia afluencia.


Los artículos solicitados son: alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, galletas, leche en polvo, pañales para bebé y adulto, toallas sanitarias, cubrebocas, gel sanitizante, artículos de limpieza (escobas, trapeadores, cubetas, etc), ropa limpia en buen estado, cobijas limpias y en buen estado, alimento para mascota (perros y gatos).


En caso de que alguna persona no pueda acudir a los puntos de reunión o en los horarios indicados, los contactos del centro de acopio son 442 202 3751 o 442 174 6615 así como las cuentas de Instagram @dulio_juarez07 y @kevinrdz17 o las cuentas de Facebook Dulio Juárez y Emmanuel Kevin García Rodríguez para pactar una entrega de víveres.


En los reportes de Protección Civil del Estado de Querétaro, al menos 136 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de la Presa Centenario, además de más de 100 personas tuvieron que reubicarse temporalmente en alguno de los albergues habilitados para su seguridad.