Vacunación en San Juan del Río y Tequisquiapan no cambia de fechas

22 de Septiembre de 2021
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid

San Juan del Río, 22 Septiembre 2021.- La Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro confirmó que las fechas de vacunación para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, las cuales comenzarán esta semana para aplicar segundas dosis a personas entre 18 a 29 años, siguen en pie a pesar de las recientes inundaciones en ambas demarcaciones.


Ambas jornadas de vacunación comenzarán este miércoles 22 de septiembre, la cual tiene el objetivo de completar los esquemas de vacunación para el último grupo de edad faltante en estos municipios y terminará a partir del 27 y 30 de septiembre en Tequisquiapan y San Juan del Río respectivamente.


La titular de la Sebien en Querétaro, Rocío Peniche Vera, confirmó que la Sebien se encuentra en total coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las autoridades de seguridad municipales para modificar las fechas en caso de ser requerido, no obstante, aún no hay indicación de realizar algún cambio.


Cabe destacar que en el caso de Tequisquiapan, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) fue habilitado como un albergue para acoger a personas durante la emergencia por inundaciones, y es este mismo recinto el que se ha empleado por la Brigada Correcaminos para aplicar las vacunas a los distintos sectores de la población.


Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni federales han pactado una reubicación de alguno de estos servicios, por lo que los horarios de 8:00 a 13:00 horas para recibir a los jóvenes siguen sin cambios. No obstante, en caso de que la logística se dificulte por la jornada, los cambios serán publicados en la página https://www.facebook.com/QroBienestar.


En el caso de San Juan del Río, el Recinto Ferial no reportó daños durante las inundaciones y sigue confirmado para recibir a los jóvenes en esta jornada, además de que este municipio habilitó un servicio de transporte para quienes no cuentan con un vehículo propio.


De las colonias más afectadas como La Floresta, La Rueda, Manantiales, Nogales, Los Agaves o Villas del Puente, no hay ningún cambio para recibir su aplicación, no obstante, pueden ocupar los horarios para personas rezagadas a partir de las 13:00 horas.