Reapertura de más escuelas en Querétaro será con la nueva administración

22 de Septiembre de 2021
Guardar
sedeq
sedeq

Querétaro, 22 Septiembre 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ) confirmó que las siguientes etapas del regreso a clases presenciales correrán a cargo de la nueva administración estatal, la cual comenzará funciones a partir del 1 de octubre con la toma de protesta del gobernador electo Mauricio Kuri González.


José Carlos Arredondo Velázquez, actual secretario de Educación, precisó que no se tiene contemplada la reapertura de más planteles a los que actualmente se encuentran operando, los cuales son apenas la primera de 5 etapas contempladas para una reapertura total del sistema educativo, como lo indicó el propio plan de la SEDEQ.


En este sentido, aseveró que ya se encuentra en coordinación con el equipo de transición en esta secretaría, particularmente con la nueva titular Martha Elena Soto Obregón para otorgarle toda la información sobre el estado que guardan los planteles abiertos y la proyección para las siguientes etapas.


‘La segunda etapa para el regreso a clases ya será un tema que tendrán que valorar y evaluar las personas de la próxima administración, ya hemos tenido reuniones con el equipo de la doctora Martha Soto, les hemos acercado toda la información y he percibido una alta sensibilidad para atender el tema’, acotó.


Hasta el momento han transcurrido 23 días desde la reapertura, por lo cual no hay un tiempo estimado para seguir abriendo otros planteles que deberán seguir trabajando en modalidad a distancia.


De acuerdo con la propia dependencia, la segunda etapa del regreso a clases contempla aproximadamente 392 escuelas, con un total de 38 mil 218 alumnos que puedan reintegrarse a las clases presenciales.


La tercera etapa comprende 420 escuelas con 75 mil 780 alumnos; la cuarta contiene 466 escuelas con 75 mil 847 alumnos; mientras tanto la quinta etapa alcanzaría hasta 432 escuelas con un total de 157 mil 847 alumnos en toda la entidad.


Cabe recordar que esta primera etapa de reapertura consideró en su mayoría a las escuelas de la Sierra Gorda y el semidesierto, además de unas cuantas en la zona metropolitana, las cuales son las menos pobladas con un total de 346 escuelas y 31 mil 972 alumnos principalmente en niveles de educación básica.

Archivado en