Opera al 65% Nuevo Hospital General de Querétaro

22 de Septiembre de 2021
Guardar
hospital-general
hospital-general

Querétaro, 22 Septiembre 2021.- A una semana de concluir la actual administración, el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que el Nuevo Hospital General de Querétaro opera al 65 por ciento. 

Esto debido a que se tuvo que cerrar el tercer piso del mismo y a la falta aún de equipamiento. 

“El hospital está trabajando a un 60, 65 por ciento, tuvimos que cerrar el tercer piso por mover personal para el Hospital Covid, puesto que ya no encontramos personal para poder contratar”, añadió. 

En ese sentido, detalló que se cerró el tercer piso del nuevo Hospital General de Querétaro, destinado a servicios de traumatología y ortopedia, ya que el personal se tuvo que mover al Hospital Covid.

“En los otros pisos se destinaron algunas camas para estos pacientes y que en lugar de tener 40 camas destinadas para ortopedia se dividieron entre el primero y segundo piso; todo el personal de este piso se hicieron algunos movimientos y se fueron alguna parte al Hospital Covid y parte se distribuyó entre el primer y segundo piso”, subrayó.

Aunado a ello, precisó que para que el Hospital funcione al 100 por ciento aún falta la adquisición de un resonador.

Sin embargo, aclaró que aunque está autorizado por parte del Insabi, aún no se compra, ya que “no sabemos cuándo lo van a mandar y cada resonador requiere de un búnker especial”. 

“No se hizo porque en teoría tenemos autorizado por parte de la federación el equipamiento del hospital; tener dos resonadores en el estado sería un gasto, entre comillas, innecesario porque con uno, según los números que traemos, nos da para solventar las necesidades que requeriría la población”, sostuvo. 

Asimismo, Ramírez Argüello, confirmó que la próxima semana llegará al estado la última compra que se hizo de equipamiento por parte del Gobierno Estatal consistente en mobiliario administrativo, médico y para que los 11 quirófanos funcionan al 100 por ciento. 

“La semana antepasada el gobernador destinó alguna cantidad de dinero para terminar de equipar el Hospital”, refirió. 

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, añadió que se continúa con el trabajo urgente, programado y prioritario en el nuevo Hospital General para atender las necesidades de la población. 

Archivado en