Entregan 7 sementales a ganaderos de zona serrana y semidesierto

22 de Septiembre de 2021
Guardar
ganaderos
ganaderos

Querétaro, 22 Septiembre 2021.- El presidente de la Unión Ganadera  Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco hizo la entrega de 7 sementales Beefmaster a  los ganaderos de la zona serrana y el semidesierto, el cual fue de una inversión de 280 mil pesos.

Ante esto, las asociaciones Ganaderas Locales del municipio de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Valle Verde, Landa de Matamoros y Agua Zarca podrán mejorar el repoblamiento de ganado.

Principalmente, con la entrega de los siete sementares, los ganaderos de la zona serrana y semidesierto podrán  impulsar  el mejoramiento genético y una  repoblación de  ganado de alta calidad del Centro de Acopio y Distribución de Jalpan.

En la entrega de los siete sementales estuvieron presentes diferentes autoridades como el Secretario José María Altamirano y el tesorero Benito Sánchez, así como el presidente del Unión Ganadera. 

Alejandro Ugalde, manifestó que la inversión de los 280 mil pesos para la compra de los siete sementales, fue resultado de que los ganaderos participarán en el Centro de Acopio para obtener mejor precio. 

Por otro lado, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro informó que ya tuvieron sus primeros acercamientos con el gobernador electo, Mauricio Kuri y con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, en la cual les confirmaron el  apoyo a los ganaderos del estado.

Finalmente,  señaló que durante este año otra vez pudiera ser cancelada la Feria Ganadera debido a la pandemia de Covid 19, por lo que reiteró que "todo dependerá del semáforo, pero hay que ir previendo escenarios y ya lo estamos haciendo de la mano de gobierno del estado”, concluyó.

Archivado en