Antros en Querétaro piden prueba negativa COVID para ingreso

22 de Septiembre de 2021
Guardar
antros-covid2
antros-covid2

Querétaro, 22 Septiembre 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento del Estado de Querétaro, Emilio Lugo García, destacó los resultados de la estrategia que solicita algún certificado de vacunación o prueba de detección de COVID-19 con diagnóstico negativo, para poder ingresar a estos establecimientos.

El empresario relató que comenzó este procedimiento a partir del 15 de septiembre, con dos comercios; mientras que ahora ya son seis lugares que tendrán esta alternativa de garantía de seguridad sanitaria.

Con estas acciones, enfatizó Lugo García, se pretende que las autoridades en materia sanitaria puedan contemplar la viabilidad de la ampliación de horarios, para mejorar sus condiciones económicas.

“Hemos tenido una respuesta positiva y participativa de la gente. Ninguna persona se nos quejó, al contrario, lo tomaron muy bien y se nos han dado las medidas en ese sentido. Ahora esperemos que las autoridades nos respondan en un sentido positivo también, que lo tomen como buena participación y buena campaña, y buscar que tengamos un trabajo en conjunto”, manifestó.

Y es que dejó en claro que a quienes no presenten certificado de vacunación o prueba de detección de COVID-19 con diagnóstico negativo se les ha negado la entrada.

“Ahorita no contamos con prueba rápida que le podamos hacer en los establecimientos. En los lugares que ya se están haciendo se les está negando el acceso. Todo esto es para fomentar una salud y poder estar tranquilos en materia de COVID”, mencionó.

Sin embargo, puntualizó que buscarán la próxima semana contar con pruebas rápidas de detección de coronavirus, para quienes no cuenten con alguno de estos documentos y deseen entrar a los establecimientos.

Indicó que cada establecimiento podría adquirirlas con base en el aforo permitido por espacio. En cuanto a la edad, indicó que los principales clientes cuentan de entre 18 a 45 años de edad, del cual aseguró, la mayoría ya contaba con su vacuna.

Por otro lado, Emilio Lugo reportó un repunte apenas al 20 por ciento en las ventas, durante la celebración de las fiestas patrias y el fin de semana largo en algunos sectores sociales.