El encargado del área de Cuidado Animal en el municipio, Mario Merlo Barajas, mencionó que ya dio inicio la campaña de vacunación antirrábica.

San Juan del Río, 22 Septiembre 2021.- El encargado del área de Cuidado Animal en el municipio, Mario Merlo Barajas, mencionó que ya dio inicio la campaña de vacunación antirrábica.

Lo anterior, debido a que generalmente se realizaba en el mes de abril y ahora por situaciones de pandemia se ha prolongado al mes de septiembre.

La nueva jornada se realizará del 19 al 25 de septiembre y será en la unidad de Cuidado Animal, Centros de Salud y estarán participando 30 veterinarias particulares, las cuales se están aplicando la vacuna por medio de citas para evitar riesgos de contagio de COVID19.

“No tenemos número exacto de cuántas dosis se estarán aplicando por que cada veterinaria particular pide las dosis según su registro de citas, nosotros estaremos aplicando alrededor de 6 mil dosis”, aseveró Merlo Barajas.

Detalló que la unidad de Cuidado Animal no se está aplicando por medio de citas, pues por el espacio que cuentan se pueden llegar el dueño con su animal para que se aplique la vacuna, pero en las veterinarias particulares si se está realizando por citas para tener un mejor control.

Finalmente, dijo que desde hace 15 años no se ha tenido ningún caso de rabia transmitida de algún animal a humanos, pues debido a la buena respuesta que se tienen por las campañas de vacunación año tras año, es que se ha podido controlar este tipo de enfermedades en los animales.

“Querétaro es uno de los Estados que no ha presentado casos, tiene más de 15 años pues se ha trabajado con todos los sectores año tras año para evitar que los animales tengan rabia, esta jornada de vacunación será exitosa y es en especial para gatos y perros”, finalizó.