ProfitWay: Aversión al riesgo continúa afectando precios del Bitcoin

21 de Septiembre de 2021
bitcoin-cryptocurrency-6601591_1920

Bitcoin que es la criptomoneda con mayor nivel de capitalización a nivel mundial, continúa con perdidas del más de -5% durante la sesión asiática del martes, los inversores continúan presionada la baja a la moneda digital, después de haber cerrado la jornada del lunes con una perdida del -9.25%, acumulando 2 sesiones consecutivas a la baja.

Las criptomonedas se vieron fuertemente afectadas ante las caídas de las bolsas de valores a nivel mundial el las operaciones del lunes, después de que se diera a conocer un posible incumplimiento de la compañía China Evergrande Group, tras el anuncio de la semana pasada donde el gigante inmobiliario chino anunciará que no será capaz de cumplir con sus obligaciones de pago de deuda por 300 mil millones de dólares con fecha de vencimiento para este próximo jueves.

Los temores sobre el impacto negativo que pueda generar en el país asiático y la posibilidad de que pueda tener efectos en otras regiones, despertaron la aversión al riesgo, lo que afectó al mercado accionario y a las criptomonedas que promediaron perdidas superiores al -9%.

Diego R. Analista financiero de ProfitWay considera que, los inversores se inclinan al refugio cada vez que los mercados encuentran incertidumbre y nerviosismo ante cualquier suceso de relevancia, por lo tanto, los activos de mayor volatilidad como las criptomonedas tienden a perder atractivo, ya que los inversores buscan proteger su portafolio ante el riesgo.

La idea de que Bitcoin sirve como protección ante la inflación como refugio parece cada vez más distante, la fuerte volatilidad que presenta en los últimos meses muestra que es más inestable y poco recomendable en comparación al oro o al dólar, por lo que ahora para que su comportamiento es simular al mercado accionario al ganar valor cuando hay mayor apetito al riesgo, así como perder su valor cuando los inversores buscan activos de refugio.

Por ahora, las liquidaciones en las pociones empujaron a la baja la capitalización de Bitcoin a 800.9 billones de dólares, cifra muy por debajo de máximo que fue 1,184.9 billones de dólares, haciendo que el lunes el precio alcanzará un mínimo de 42,547.10.

Pero como siempre, en donde unos realizan de ventas de pánico, otro ven áreas de oportunidad de compra como lo hizo el país de El Salvador, después del anuncio de su presidente Nayib Bukele, sobre la compra de 150 Bitcoins el lunes, con la finalidad de aprovechar la caída del Bitcoin para generar una mayor utilidad ante lo posible apreciación en las próximas semanas.

Hay que recordar que el gobierno salvadoreño, compró 550 Bitcoins hace dos semanas después de que diera el aval del Bitcoin como moneda en curso en El Salvador, por lo qué, con la compra del lunes acumulan un total de 700 Bitcoins, esperando así poder recuperar más rápido las perdidas por la reciente caída.

Por ahora sugerimos estar pendientes ya que la volatilidad en el Bitcoin continuará ya que los inversores continuarán en espera de que es lo que ocurra con la deuda de la compañía China Evergrande Group y la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en la que se espera de señales de cuando dará inicio con el Tapering (reducción de compra de estímulos), lo que puede generar alta volatilidad en los mercados bursátiles y el de las criptomonedas.

ProfitWay considera que, por el momento, Bitcoin rebotó en la jornada del lunes en el soporte de 39,870 mínimo del 6 de agosto, para mantenerse en el rango de 42,400, de prevalecer la oferta Bitcoin puede continuar a la baja y descender al siguiente soporte en 37,743 mínimo del 4 de agosto.

De continuar con el rebote alcista, el precio de Bitcoin, intentará romper la resistencia de 44,000 y buscar regresar a la resistencia clave de 48,518 que confirmaría el cambio de dirección alcista.

Diego Ramírez

Analista financiero de ProfitWay México. https://profitway.mx/