Vacunarán contra Covid-19 a grupo de 40 a 49 años, en segunda dosis

21 de Septiembre de 2021
Guardar
vacunacion-covid
vacunacion-covid

Querétaro, 21 Septiembre 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, informó que el próximo 27 de septiembre arrancará la vacunación contra Covid-19 al grupo de 40 a 49 años de edad, en segunda dosis, en el municipio de Querétaro.

“Estamos calculando que el 27 de septiembre para que vengan a aplicarse sus segundas dosis; la segunda de 40 a 49 años nos están faltando Querétaro, Corregidora y Colón, que son los últimos municipios para atenderse en este grupo de edad”, añadió.

En ese sentido, indicó que para finales de este mes se iniciará la vacunación a este grupo de la población, así como a embarazadas de 18 años en adelante en la capital.

De acuerdo con el calendario, la vacunación antiCovid se llevará a cabo el 27, 28, 29 y 30 de septiembre, así como el 1 y 4 de octubre.

Peniche Vera, recordó que los municipios que aún faltan por atender en segunda dosis para las personas de 40 a 49 años de edad son:  Querétaro, Corregidora y Colón.

Aunado a ello, la delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, anunció que al concluir la vacunación para este grupo de edad, es decir, después del 4 de octubre, se comenzará con el grupo de 30 a 39 años, en segunda dosis, en el municipio de Querétaro.

“Ya después nos quedarían pendientes los de 30 con su segunda dosis; queremos atenderlos también en la cuarta semana de septiembre, en paralelo, vamos a ver en la medida de lo posible, la capacidad como quiera es grande, pero no podemos atender a todo mundo a tiempo”, concluyó.