Preparan ingreso de diputados a la LX Legislatura de Querétaro

21 de Septiembre de 2021
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 21 Septiembre 2021.- Se llevó a cabo este martes la Junta Preparatoria de la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro, en la cual estuvieron presentes la Mesa Directiva saliente, y los 25 diputados locales electos en las pasadas elecciones.

Esta reunión se realizó con el fin de que los integrantes de la nueva legislatura puedan entregar sus currículums y hacer las fotografías oficiales individuales y grupales, para alimentar la plataforma digital del congreso.

Además, se darían a conocer los recursos para el gasto del proceso de transición, el cual estará coordinado por la dirección de servicios financieros.

De la misma forma, se determinó como recinto para la toma de protesta el Teatro de la República, en el evento que tendrá lugar el 26 de septiembre, a las 11 de la mañana.

En dicho evento, se tendrá la intervención de los diputados electos representantes de cada partido político, mismos que podrán dirigir su discurso hasta por 4 minutos.

Las fuerzas que integraran la nueva legislatura son Partido Verde Ecologista de México, Querétaro Independiente, Partido Revolucionario Institucional, Partido Morena y Partido Acción Nacional.

También, se determinó a Luis Antonio Zapata Guerrero, legislador del Partido Acción Nacional, como diputado decano, de una terna integrada por los panistas Luis Gerardo Ángeles Herrera, Beatriz Marmolejo Rojas y Leticia Rubio Montes, quienes han repetido en la LVIII y LIX Legislatura.

Finalmente, se dio la instrucción para que a los 25 legisladores se les brinde una plática para conocer las funciones a desempeñar, conocer la manifestación patrimonial y a los directores administrativos del poder legislativo del estado.

Los diputados electos son los siguientes: Yasmín Albellán Hernández, Rosendo Anaya Aguilar, Luis Gerardo Ángeles Herrera, Maricruz Arellano Dorado, Ricardo Astudillo Suarez, Enrique Correa Sada, Verónica Galicia Castañón, Germain Garfias Alcántara, Juan Guevara Moreno, Juan José Jiménez Yáñez, Graciela Juárez Montes, Ana Paola López Birlaín, Beatriz Marmolejo Rojas, Mariela Moran Ocampo, Cristian Orihuela Gómez, Paul Ospital Carrera, Manuel Pozo Cabrera, Leticia Rubio Montes, Selene Salazar Pérez, Martha Daniela Salgado Márquez, Armando Sinecio Leyva, Laura Andrea Tovar Saavedra, Guillermo Vega Guerrero, Dulce Imelda Ventura Rendón y Luis Antonio Zapata Guerrero.

Archivado en