Apoyará Querétaro capital a afectados por lluvias en Tequisquiapan

21 de Septiembre de 2021
Guardar
luis-nava2
luis-nava2

Tequisquiapan, 21 Septiembre 2021.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que impulsará una campaña de apoyo con donaciones para los afectados por las fuertes lluvias de la semana pasada en el municipio de Tequisquiapan.

El edil capitalino señaló que buscará invitar principalmente a la Iniciativa Privada y a sectores de la sociedad civil organizada, para que en cuanto se les otorgue un reporte de las necesidades primarias en la atención de los afectados, puedan colaborar con dicha demarcación.

“Hay que hacer una gran convocatoria a la iniciativa privada, para poder apoyar a las familias de Tequisquiapan que se vieron afectadas por estas inundaciones, vamos a esperar a que nos den el diagnóstico del inventario de las afectaciones, de las necesidades que tienen y haremos una convocatoria para ser solidarios y apoyar en donde más lo necesitan”, comentó.

A pesar de que los daños por las fuertes precipitaciones sucedieron en su mayoría en Tequisquiapan y San Juan del Río, el alcalde no mencionó algún apoyo para la demarcación sanjuanense.

En el caso de la capital del estado, Luis Nava señaló que se cuentan con recursos suficientes para afrontar afectaciones por fenómenos meteorológicos, con presupuesto municipal, programas de atención a contingencias y con el Seguro de Vivienda por el pago del predial.

“Hoy podemos tener la capacidad de afrontar alguna adversidad derivado de este tipo de fenómenos meteorológicos. Si fuera algo totalmente extraordinario y que no hayamos visto antes, para eso existen los programas de atención a contingencias. Pero, en su mayor probabilidad, sí estamos con los recursos y con la capacidad”, manifestó.

Por otro lado, el alcalde reveló que será el próximo 1 de octubre a las 19:30 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde se lleve a cabo su ceremonia de Toma de Protesta como presidente municipal reelecto de Querétaro.

Nava Guerrero confirmó la asistencia a su evento del gobernador electo, Mauricio Kuri González, por lo cual agradeció el honor de su presencia.

Archivado en