Memo Vega entrega apoyos a 800 familias en La Floresta

21 de Septiembre de 2021
apoyos-la-rueda-1

San Juan del Río, 21 Septiembre 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, entregó apoyos alimentarios y sanitarios a por lo menos 800 personas que resultaron afectadas por las inundaciones en la colonia La Rueda.

El edil, subrayó que fueron 800 paquetes alimentarios y 800 paquetes sanitarios entregados a los afectados, tienen que ver con las políticas de su gobierno de apoyar a las familias afectadas por este tipo de contingencias.

Memo Vega, reconoció que el municipio de San Juan del Río se volvió a ver afectado por este tipo de situaciones meteorológicas, al referir que fueron muchas las familias que sufrieron inundaciones en sus casas.

"No sólo se vieron afectadas las casas, si no también muchas familias no pudieron salir a trabajar y esto afecta su ingreso diario, por eso teníamos que apoyar a todos los vecinos, ya que ellos mismos se han apoyado y organizado increíblemente".

Aseveró que fueron más de 124 viviendas las que resultaron afectadas por el ingreso de agua, por lo que podrán hacer válido su seguro de catástrofes naturales que se adquirió con el pago puntual de su impuesto predial en el mes de enero.

El edil manifestó que el día de mañana personal de la secretaría de finanzas realizará el levantamiento de datos y daños que sufrieron dichas viviendas para poder hacer uso de las tarjetas que se entregaron con el pago de predial que realizaron.

Por último Vega Guerrero, dijo que gracias al trabajo que se ha hecho en 6 años se pudieron resolver los conflictos de desazolve, al mencionar que si se ha invertido en el Río San Juan para evitar mayores contingencias.

"Hemos pedido a la CONAGUA que haga otra presa un poquito más arriba para que no escurra al Río San Juan, sabemos que son temas federales pero sí es importante esta situación que hemos hablado con ellos o al menos avisar cuando hay escurrimientos provenientes del Estado de México y del municipio de Amealco”, puntualizó.