San Juan del Río, 21 Septiembre 2021.- La póliza de Seguro de Vivienda, que los contribuyentes obtuvieron con su pago puntual de predial anual anticipado, durante enero y febrero 2021, ampara daños por fenómenos naturales como el que se presentó en el fraccionamiento La Rueda.

El Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, manifestó que en apoyo a las familias afectadas y debido al cierre de administración, el Presidente Municipal ha girado instrucciones para agilizar el trámite en caso de que alguna familia tenga que hacer la reclamación. 

El funcionario invitó a los contribuyentes para que se acerquen a la Dirección de Ingresos en Av. Juárez 20 Oriente, en el Centro Histórico, a iniciar su trámite, al referir que quienes acudan antes del 27 de septiembre, con sus requisitos completos, podrán recibir su cheque a más tardar el 30 de septiembre. 

Las familias que tuvieron afectaciones podrán hacer válida su póliza de seguro contra daños catastróficos.

Las personas afectadas en sus vienes y que pretendan hacer válido este seguro, deberán presentar en la Dirección de Ingresos, INE del propietario del inmueble, quien deberá acudir a realizar el trámite o extender una carta poder a quien lo haga.

Así como recibo del predial pagado 2021, fotos del inmueble y de las afectaciones y número de teléfono para contacto. 

Detalló que una vez iniciado el trámite se programa una visita de un perito especializado, que valora los daños, para después proceder al pago correspondiente, el cual puede ser de hasta 50 mil pesos para bienes muebles y 50 mil pesos adicionales en caso de daño estructural de la vivienda.

Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas Municipales.

Itzcalli Rubio, informó que en este año han hecho válido su seguro 18 viviendas, 7 de ellas por el caso de las lluvias registradas en junio en las comunidades de Galindo, San Germán, entre otras. 

Finalmente recordó que el Gobierno Municipal ha ofrecido este beneficio para contribuyentes cumplidos desde el 2018, y al día de hoy se ha realizado el pago del seguro a alrededor de 250 viviendas.