Controlada la emergencia en San Juan del Río

21 de Septiembre de 2021
Guardar
inundaciones-sjr
inundaciones-sjr

San Juan del Río, 21 Septiembre 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que ya está controlada la emergencia en el municipio de San Juan del Río.

Esto a causa de las lluvias y la creciente que tuvo el río desde la semana pasada.

“Ya prácticamente está controlada la emergencia, ya no hay zonas de inundación, ahorita están trabajando tanto Servicios Públicos Municipales, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil Municipal y presencia de la Guardia Nacional, prácticamente ya en las acciones de rehabilitación", apuntó.

En ese sentido, detalló que ya han bajado los niveles de agua en las colonias La Rueda, Nogales y Manantiales.

Asimismo, precisó que personal de Servicios Públicos Municipales, la Guardia Nacional y de Protección Civil Municipal ya comenzaron con las labores de rehabilitación.

Aunado a ello, Bastarrachea Vázquez, agregó que la jurisdicción sanitaria revisa las condiciones del agua potable en la zona y la Comisión Federal de Electricidad se encarga de restablecer el servicio de energía eléctrica.

Señaló que las 100 personas que fueron trasladadas al albergue del Cecuco, ya empezaron a regresar a sus hogares para las labores de limpieza y solamente quedan 18 en el refugio.

En cuanto al municipio de Tequisquiapan, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que también ya empezaron a bajar los niveles del caudal.