Se jubila titular de CEI con 93 mil pesos; deberá renunciar a su pensión: Néstor Domínguez

20 de Septiembre de 2021
Guardar
fernando-gonzalez-salinas
fernando-gonzalez-salinas

Querétaro, 20 Septiembre 2021.- El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Néstor Gabriel Domínguez Luna, confirmó que ya fue publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, la solicitud de jubilación del actual titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

El legislador de Morena indicó que el dictamen consta de una pensión de hasta 93 mil pesos, con un porcentaje del 90 por ciento del sueldo, más quinquenios que recibe. “Estamos hablando de cifras muy elevadas, a lo que normalmente se estaba dando”.

Sin embargo, cabe recordar que el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, nombró a González Salinas como su nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado para el periodo 2021-2027.

Ante ello, Domínguez Luna indicó que este funcionario no deberá “cobrar” su pensión; puesto que tendrá un cargo público y un sueldo por esta labor.

“Lo bueno es que la ley está muy clara en ese tenor, porque habla de que si después se logra tener un cargo al interior del gobierno, no pueden estar cobrando una pensión o jubilación y además estar cobrando su sueldo”, precisó.

Reiteró que la Reforma a la Ley de Pensiones y Jubilaciones del estado, aprobada en el mes de marzo de este año, no permite la transparencia en la solicitud de funcionarios públicos para este derecho laboral, al ya no ser procesados por su comisión en el Congreso local.

Asimismo, el diputado manifestó su preocupación en la resolución fast-track de estas solicitudes; cuando existen algunos dictámenes que tienen más de tres meses sin ser revisados o autorizados por el Gobierno del estado.

“Lo raro aquí es la celeridad que le dan a los temas de estos altos funcionarios, a comparación con lo que a otros trabajadores de mismas dependencias les están tardando. Cuando empezamos a ver el análisis, vemos que en menos de 15 días lo solicitaron y ya están publicados en la Sombra de Arteaga. Deja ver en claro que hay favoritismo hacia algunos sectores”, argumentó.

Néstor Domínguez recordó que al momento se han jubilado varios funcionarios de primer nivel, como Hugo Burgos García, secretario de Turismo saliente; Ángel Rangel Nieves, subsecretario de Seguridad Ciudadana y el comisionado saliente de la CEI.

Archivado en