Paul Ospital Carrera informó que se mantendrán pendientes de las investigaciones correspondientes. 

Querétaro, 20 Septiembre 2021.- Después de que fueran detenidos dos funcionarios del municipio de Pinal de Amoles por malversación de fondos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Paul Ospital Carrera, informó que se mantendrán pendientes de las investigaciones correspondientes. 

“El Partido Revolucionario Institucional, siempre a favor de la justicia, se mantendrá atento de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado”, precisó Paul Ospital Carrera. 

La Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción informó que los funcionarios que fueron detenidos por malversación de fondos fueron el secretario de finanzas y el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, perteneciente a la militancia del PRI. 

Ante esto, el dirigente estatal dejó en claro que el Partido Revolucionario Institucional respetará las medidas que sean tomadas por las autoridades correspondientes, además de que dijo que no permitirán casos de corrupción que afecten a los queretanos.

Por ello, recalcó que las investigaciones están siendo realizadas por las autoridades correspondientes ante lo que comentó que no entorpecen las investigaciones a pesar de que desde el PRI no avalen los actos que se encuentren fuera de la ley.

“En este momento el tema está en manos de las autoridades y no podemos señalar algo que entorpezca las investigaciones, estaremos siempre a favor de la justicia y de que no sean afectados los habitantes de Querétaro” comentó. 

Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que los imputados cuentan con dos órdenes de aprehensión en su contra debido a irregularidades que fueron denunciadas respecto a  la contratación de servicios médicos para los trabajadores del municipio de Pinal de Amoles.