Estima CANACO derrama de 180 millones por megapuente patrio en Querétaro

20 de Septiembre de 2021
Guardar
fiestas-negocios-qro
fiestas-negocios-qro

Querétaro, 20 Septiembre 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, informó que esperan cerrar esta temporada de fiestas patrias con una derrama económica cercana a los 180 millones de pesos.

Esto, al resaltar que para algunos sectores sí representó un fin de semana largo con un puente vacacional por los días de festividades mexicanas; por lo que confió en recuperar al menos el 50 por ciento de lo registrado en años sin pandemia, como el 2019.

“Lo que estamos nosotros esperando es tener una derrama cercana a los 180 millones de pesos, que se deriva del sector comercio, servicios y turismo en esta temporada de festividades patrias; particularmente reconociendo lo que pudiera concatenarse como un puente, un fin de semana largo, aunque oficialmente en varios espacios no fue así”, advirtió.

Reconoció que dicha situación, sumada a la cancelación de eventos patrios de carácter público y las consecuencias de la tercera ola de contagios, afectarán considerablemente a los negocios por propiciar bajas ventas.

Por otro lado, Camacho Arredondo señaló que al momento contabilizan un incremento del 20 por ciento en los ingresos de los comercios relacionados con el regreso a clases y el inicio del ciclo escolar en las aulas de más de 950 escuelas.

Advirtió que dicho aumento en las ventas ha sido paulatino, pasando en las últimas semanas de un 15 al 20 por ciento. En este sentido, Fabián Camacho indicó que esperarán a que termine el mes de septiembre, para tener un balance de los beneficios de reactivar las clases presenciales.

“El reporte que nosotros estamos teniendo es que durante estos días posteriores al regreso de clases, tanto presencial como híbrido, ha generado cifras favorables de hasta un 20 por ciento en incremento de ventas con relación a meses anteriores, lo cual para el sector papelero, de los uniformes y de consumo general del rubro escolar ha sido favorable”, reafirmó.