Convocan en UAQ para leyes universitarias

20 de Septiembre de 2021
Guardar
uaq
uaq

Querétaro, 20 Septiembre 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, convocó a la comunidad a formar parte del proyecto de reforma universitaria en el cual buscarán actualizar las leyes universitarias. 

“Queremos invitarles a todas y a toda la comunidad universitaria a participar en él. Nuestra opinión, nuestras aportaciones son de suma importancia para lograr la reforma de la ley universitaria con éxito” dijo.

Ante esto, la rectora celebró que se convocara a un espacio en el cual participen los estudiantes y comunidad universitaria para  reformar las leyes de la máxima casa de estudios

“Hoy hemos iniciado un gran proyecto en nuestra universidad (...) quiero hacerles una importante invitación: nuestra universidad ha trabajado durante mucho tiempo con una legislación que tiene muchos años” dijo.

Ante esto, señaló que la reforma de las leyes de la universidad actualizará los estatutos de la universidad,, ya que la ley fue redactada desde el año 1989, mientras que el reglamento de estudiantes tiene un aproximado de 14 años. 

“Nuestra ley orgánica data de 1986 y nuestros estatutos orgánicos así como el reglamento de estudiantes tienen aproximadamente 14 años. Ya hoy la universidad es diferente, el contexto es diferente” comentó.

Por ello, reiteró que los contextos han ido cambiando y de igual manera señaló como necesario que se llevarán a cabo este tipo de proyectos con el fin de actualizar las leyes universitarias para que sean más vigentes respecto al ámbito nacional e internacional.

“Es necesario actualizar nuestras leyes universitarias, armonizarlas con las leyes vigentes tanto nacionales como internacionales, por ello es que ya hemos iniciado este gran proyecto” concluyó la rectora de la máxima casa de estudios.

Archivado en