Alcalde y ejército, recorren zonas afectadas en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
20 de Septiembre de 2021
Guardar
inundaciones-tx2
inundaciones-tx2

Tequisquiapan, 20 Septiembre 2021.- Encabezados por el alcalde Antonio Mejía Lira y el General de la 17a. Zona Militar de Querétaro, se realizó un. recorrido por las partes afectadas para atender a la ciudadanía y brindarles apoyo.

También acudieron el Comandante del 7°Regimiento Mecanizado, José Luis Quiñones de la Fuente, para valorar daños y otorgar los apoyos necesarios a las familias afectadas, conforme el Plan DN-III implementado por la SEDENA y el gobierno municipal.

En el recorrido se tuvo contacto directo con varios de los afectados de las comunidades; San Nicolás, Bordo Blanco y de la Cabecera Municipal.

Y es que el agua alcanzó entrar a los domicilios, una vez que la Presa Centenario y el río San Juan se mantienen en su máxima capacidad.

El alcalde Toño Mejía, designó a personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familias (SMDIF) y de la Secretaría de Desarrollo Social de Tequisquiapan,  para que valoren y otorguen el apoyo requerido y comprometido con los afectados.

Así mismo Mejía Lira, precisó que independientemente del apoyo a los tequisquiapenses afectados por esta contingencia, recordó que, quienes hayan pagado el predial 2021, cuentan con una póliza de seguro que cubre inundaciones.

De ahí que instruyó al equipo encargado de las valoraciones a orientar y hacer valer la póliza de Seguro por daños patrimoniales durante esta contingencia.