Ejército y municipio apoyan zonas vulnerables de San Juan del Río

Periodista
18 de Septiembre de 2021
inundaciones-7

San Juan del Río, 18 Septiembre 2021.- El gobierno municipal, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la propia ciudadanía, entregaron constates con arena en colonias vulnerables a inundaciones, en la rivera del río San Juan.

La entrega se llevó a cabo principalmente en colonias asentadas en zonas cercanas al río, como Los Nogales, Manantiales y La Rueda, que son tres colonias que cada que el río se desborda sufren de inundaciones en las viviendas.

Además el agua brota por las alcantarillas, por lo que la problemática se convierte en una situación de salud para la gente, por los fétidos olores y ese que se quedan regadas en las calles.

Debido a la fuerte tormenta que se registró ayer por la noche en la zona oriente y sur de la Ciudad, los caudales crecieron, por lo que el gobierno municipal a través de las instancias de Protección Civil, tuvieron que activar la máxima alerta para que los ciudadanos evacuaran sus viviendas.

Sin embargo pocos fueron los que tuvieron que recurrir al albergue que se instaló en el CECUCO, debido a que alrededor de la media noche el nivel de agua en el río empezó a descender, para la buena suerte de los habitantes de dichas colonias que durante la noche no durmieron por mantenerse alertas.

En la zona oriente el desbordamiento de una presa o bordo en la zona oriente, ocasionó que se registrara una fuerte corriente que afectó colonias y negocios ubicados en la zona de Avenida Universidad y sus colindancias.

Por su parte, el alcalde Memo Vega, quien encabeza la comité técnico municipal para la atención  de emergencias pluviales, estuvo siempre atento al desarrollo y atención de la contingencia, coordinando desde el centro de monitoreo al personal de servicios de emergencia y de servicios municipales para apoyar a la gente.

De ahí que este día se determinó que con apoyo de las autoridades del ejército mexicano, se atendiera a la población vulnerable de inundaciones, en las colonias antes mencionadas.

Se anunció a través de los canales oficiales que la lluvia continuaría el día de hoy, por lo que la gente debería estar atenta a los comunicados que se puedan dar para que la gente tome las medidas pertinentes, de acuerdo al caudal que lleve el río en caso de lluvia.