El colombiano Quiñones firma un doblete en la goleada del Atlas sobre el Necaxa

18 de Septiembre de 2021
julian-quinones

Aguascalientes (México), 18 sep (EFE).- El colombiano Julián Quiñones firmó este viernes su primer doblete en el Atlas en la goleada por 0-3 en casa del Necaxa en la continuación de la novena jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El argentino Julio Furch completó el triunfo de los Rojinegros del entrenador argentino Diego Cocca que subieron al tercer lugar de la clasificación del Apertura con 16 puntos, a cuatro del líder América.

En la primera parte, el Necaxa dominó la posesión de la pelota con el 61 por ciento, pero sufrió para generar peligro en la portería del colombiano Camilo Vargas.

El Atlas fue certero y al minuto 23 inició la asociación de los delanteros Rojinegros cuando Furch aprovechó un mal despeje defensivo y con un cabezazo asistió a Quiñones, quien con una tijera convirtió el 0-1.

Los visitantes dejaron que el Necaxa siguiera como el dominador de la pelota y al 35 volvieron a sacar ventaja de un error de su rival, ahora en una salida en la que Quiñones concretó una pared con Furch, quien de pierna derecha decretó el 0-2.

Con dos minutos de la segunda mitad, Diego Barbosa remató una pelota en el área que un defensa, en el intento de rechazar, le permitió a Quiñones con la testa marcar el 0-3.

El Necaxa se quedó cerca de descontar con un par de cabezazos del uruguayo Fabricio Formiliano, el argentino Mauro Quiroga y un disparo de Luis García, todos los tiros atajados por Camilo Vargas.

La novena jornada inició el jueves con la goleada por 4-1 del San Luis sobre el Tijuana, que fue liderada por un triplete del argentino Germán Berterame.

El sábado, el León recibirá al Juárez FC, el América del técnico argentino Santiago Solari confía en reafirmarse como el líder del Apertura en su casa ante el sublíder Toluca, el Pachuca visitará al Guadalajara y los Pumas UNAM pretenden salir de su presente negativo en el estadio del Mazatlán FC.

El domingo, el campeón Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso será anfitrión del Querétaro, el Monterrey y los Tigres UANL se medirán en el clásico regio y el Santos Laguna-Puebla cerrará la jornada.

Etiquetas: