Sale ayuda desde Querétaro para damnificados de Hidalgo

17 de Septiembre de 2021
Guardar
apoyo-damnificados-hidalgo
apoyo-damnificados-hidalgo

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- El primer cargamento de víveres y artículos recolectados en Querétaro para los damnificados por las lluvias en el estado de Hidalgo partió rumbo a las zonas más afectadas de dicha entidad, principalmente en municipios aledaños al Río Tula que se desbordó a causa de las tormentas.


Se trató del centro de acopio habilitado en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN) en Querétaro, el cual comenzó a funcionar desde el pasado 7 de septiembre y durante 9 días estuvo recibiendo toda clase de donaciones para partir hoy rumbo al estado vecino.


Fueron dos unidades de carga las que partieron de estas instalaciones con la ayuda humanitaria, la cual será dispuesta por la Delegación Hidalgo de esta dependencia federal para repartirla en las comunidades y albergues que más necesiten el apoyo.


El cargamento comprendía artículos como: agua embotellada, alimentos enlatados, botiquines, artículos para bebés, papel higiénico y de aseo personal, así como cubrebocas y gel sanitizante; también se generó un apartado comida para mascotas como perros y gatos, junto con cobijas y colchonetas para los albergues.


Se estima que entre 39 mil y 45 mil personas fueron afectadas por las lluvias en las comunidades cercanas al Río Tula, de las cuales aproximadamente una tercera parte reportaron pérdidas considerables o totales en sus domicilios por los altos niveles que alcanzó el agua.


Debido a esto, se mantienen al menos otros 3 centros de acopio habilitados en la zona metropolitana de Querétaro: 2 en la capital y 1 más en San Juan del Río para seguir recolectando artículos de primera necesidad que puedan ser enviados en los próximos días.


El centro de acopio de las instalaciones de Sebien seguirá operando durante los últimos días de septiembre con dirección en avenida del Estadio número 106, colonia Centro Sur, a un costado del Estadio Corregidora, casi esquina con prolongación Bernardo Quintana, en horarios de 7:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Archivado en