Saldo blanco en fiestas del Centro Histórico de Querétaro

17 de Septiembre de 2021
Guardar
fiestas-patrias
fiestas-patrias

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- La Policía Estatal del Estado de Querétaro (PoEs), así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) determinaron saldo blanco durante los operativos para las fiestas patrias del Centro Histórico de la capital, donde únicamente se reportaron recorridos para prevenir aglomeraciones.


Dentro del primer cuadro de la ciudad, únicamente la Plaza de Armas se mantuvo totalmente cerrada al acceso vehicular y peatonal desde algunas calles aledañas, debido a que en este punto se realizó la ceremonia oficial del Grito de Independencia por el gobernador Francisco Domínguez Servién.


En este sentido, todos los negocios, locales, bares, cafés y restaurantes de las calles y andadores cercanos se mantuvieron cerrados desde las 16:00 horas del miércoles 15 de septiembre para comenzar con los preparativos de la ceremonia y evitar la aglomeración de gente desde tempranas horas.


Toda esa zona del Centro Histórico se mantuvo bajo resguardo durante el tiempo que duró la ceremonia, no obstante, el resto del primer cuadro se mantuvo con actividad normal sin ningún tipo de restricción más allá de las establecidas por el Escenario B de la estrategia contra COVID-19.


Además de mantenerse al pendiente de las denuncias ciudadanas, los elementos de seguridad mantuvieron recorridos por toda la zona, verificando el cumplimiento de los protocolos dentro de los restaurantes y bares que se mantuvieron abiertos durante la noche del 15 de septiembre.


Del mismo modo, mantuvieron atención en tiendas de conveniencia y locales con venta de alcohol, la cual debió suspenderse antes de las 23:00 respetando los lineamientos para este tipo de comercio, mientras que los locales de entretenimiento nocturno podían seguir operando hasta las 24:00 horas.


Desde las 16:00 horas, durante la ceremonia del grito y posteriormente al espectáculo de pirotecnia a las 23:00 horas, siendo los momentos de mayor actividad, no se reportaron grandes aglomeraciones en las plazas del Centro Histórico, y la afluencia de gente se redujo después de la 1:00 de la mañana, sin que se reportaran sanciones o detenciones en los negocios.