Querétaro recuperó 3% de empleos perdidos por pandemia: Kuri

17 de Septiembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

San Juan del Río, 17 Septiembre 2021.- El gobernador electo del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri señaló que después de la pérdida de empleos a causa de la pandemia,  en el estado se recuperó el 3 por ciento de los empleos que se perdieron.

“Actualmente en Querétaro ya tenemos 3 por ciento más de los empleos que perdimos en la pandemia, no podemos bajar esta tendencia en el estado” manifestó.

Por ello mencionó que durante su visita a Washington sostuvo reuniones con diferentes empresas americanas, con las cuales buscará seguir atrayendo inversiones y así fortalecer el empleo en la entidad. 

“La semana pasada estuve en Washington, tuvimos una gran cantidad de inversiones, una empresa muy grande, tenemos retos importantes como el tema de la energía y el tema del agua para poder seguir atrayendo inversiones” dijo. 

Ante esto, manifestó que durante su gobierno, en Querétaro  le apostará a la mano de obra calificada y no a la mano de obra barata. 

“Yo no le apuesto a la mano de obra barata, el opuesto a la  mano de obra calificada. Me encontré también con  empresas de las que ahorita no puedo dar el nombre, pero vienen empresas muy grandes de tecnología” expresó. 

Por otro lado, comentó que México cuenta con la misma posibilidad que  en tema de inversiones y en crecimiento laboral le vaya igual que a Estados Unidos, quien ha presentado un crecimiento de entre 6 y 7 por ciento. 

“México está en una gran posibilidad de que nos vaya muy bien, de tener crecimientos hablo del 6 y 7 por ciento que es lo se tiene en Estados Unidos”, comentó.

Finalmente, mencionó que México tendrá que aprovechar la guerra comercial que tiene China contra Estados Unidos para crear alianzas con los americanos de manera que les hagan ver que los mexicanos no son su competencia, sino su complemento. 

“Nos ayuda muchísimo la guerra comercial entre China y Estados Unidos y tenemos que hacerles entender a los güeros que no somos su competencia, somos su complemento y en este complemento que somos, poder traer más inversión y mano de obra bien calificada”, concluyó.