Querétaro no contempla compra de vacunas anti Covid: Kuri

17 de Septiembre de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- El estado de Querétaro no tiene contemplado de momento comprar vacunas contra Covid-19 para lo que resta de este año, informó el gobernador electo, Mauricio Kuri González.

“Yo he estado hablando mucho con la próxima Secretaria de Salud, desgraciadamente el Gobierno Federal todavía no nos permite hacerlo, va muy bien hasta este momento la vacunación en el estado", refirió.

En ese sentido, informó que el Gobierno Federal no ha permitido que los estados puedan comprar vacunas a las farmacéuticas y laboratorios que las producen. 

Además, Kuri González, sostuvo que si hubiera la intención de comprar vacunas, tardarían más de seis meses en llegar al estado, debido a la demanda que hay a nivel mundial. 

El gobernador electo, agregó que ya ha hablado con la próxima Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, con quién se ha hecho un análisis sobre el buen avance que se ha registrado en la vacunación a la población, al menos con la primera  dosis, y también con sus cuadros completos.