Piden comerciantes apoyos a diputados federales de Querétaro

17 de Septiembre de 2021
Guardar
apoyos-comerciantes
apoyos-comerciantes

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- La presidenta de la federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios en el Estado de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, informó que ha sostenido foros con los diputados federales del Partido Acción Nacional, para hablar temas relacionados a dicho sector económico.

“Lo que se tiene de intención es que nos escuchen, que vean qué necesidades tenemos. Temas de salud, de infraestructura, de seguros y hacendarios, nos interesa que nos apoyen a gestionarlo nivel federal, ya que de verdad es necesario que tengamos voz en el congreso y la facilidad para poder seguir avanzando, no queremos rezagarnos”, manifestó.

Ello, con el fin de solicitarles que en el presupuesto de egresos de la Federación se pueda aprobar una partida presupuestal que abone a la recuperación de miles de tianguistas y comerciantes, principalmente a las familias que trabajan del giro de las Ferias Tradicionales y Juegos Mecánicos que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.

Además, Alvarado Ramírez manifestó que hace falta que volver a revisar la situación fiscal con la que operan estas actividades, aludiendo a que se busque la creación de un Registro del Pequeño Contribuyente, o una figura similar.

La lideresa sostuvo que con ello se busca abonar a la modernización, digitalización y evolución de la actividad del pequeño comercio; toda vez que aseguró que el tema de pago de impuestos es un factor que frena este desarrollo.

“Es una modalidad que permite al comerciante pagar impuestos y seguir avanzando en el desarrollo de su negocio, porque la verdad es que queremos cobrar en dinero plástico, en códigos; queremos actualizarnos en ese tema. El tema hacendario nos detiene en muchas ocasiones”, recalcó.

En esta reunión también estuvieron presentes algunos diputados locales, a quienes Alvarado Ramírez solicitó que en el presupuesto estatal y de los municipios, se generen recursos para la constitución de un Fondo de Desastres, para apoyar a los comercios que resultan afectados por algún fenómeno en la vía pública, como las lluvias.

Agregó que se deberán contemplar recursos en la federación y el estado, para la elaboración de infraestructura que dignificación; al señalar que actualmente el Municipio de Querétaro cuenta con dos proyectos en puerta de un enlonado y una plancha, para el comercio.

Archivado en