Organizaciones de Querétaro donaron en centro de acopio para damnificados en Hidalgo

17 de Septiembre de 2021
Guardar
apoyo-damnificados
apoyo-damnificados

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- Organizaciones sociales juveniles de Querétaro exhortaron a la población del estado a acudir a donar a los distintos centros de acopio para damnificados por las inundaciones en el estado de Hidalgo, ya que hasta el momento se mantienen las solicitudes de alimentos y artículos de primera necesidad para poder ser enviados.


Marian González Ibrarra, integrante de SOS Discriminación Internacional Querétaro, aseguró que más de 80 jóvenes integrantes de distintas organizaciones han contribuido con algún aporte para los centros de acopio, no obstante, aún se mantiene una situación de emergencia que requiere de más apoyo de la sociedad.


‘La mejor manera de mostrar el amor a la patria durante septiembre es siendo sensibles, empáticos y solidarios con las y los mexicanos que más lo necesitan, como es el caso de las personas que han sido afectadas por el desbordamiento del Río Tula, en el Estado de Hidalgo’, apuntó.


González Ibarra recordó que se han habilitado diversos centros de acopio por distintas dependencias públicas y organizaciones no gubernamentales, las cuales continuarán recibiendo artículos de primera necesidad para mandarlos mediante transporte pesado en los próximos días.


Los centros de acopio aún habilitados son: instalaciones de Nuqleo en el Parque Querétaro 2000; Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) en el Centro Universitario a un lado de Biblioteca Central; así como la organización Salud, Seguridad y Medio Ambiente de San Juan del Río; todos en horarios entre las 9:00 y 17 horas para recibir víveres.


‘Nos estamos sumando a difundir y apoyar a las diferentes colectas que están realizando diferentes instituciones educativas, gubernamentales y organizaciones civiles de Querétaro’, externó la activista.


Los artículos requeridos son: agua embotellada, leche, enlatados y leche en polvo, de higiene, toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, papel higiénico, artículos para bebé, cobijas y medicamentos. Los centros de acopio continuarán abiertos hasta finales de septiembre.

Archivado en