Mauricio Kuri propondrá Acueducto III para abastecimiento de agua

17 de Septiembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri-cea
mauricio-kuri-cea

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- Después de que la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro, informó que habría escasez en la zona metropolitana debido al desfogue de la Presa de Zimapán, el gobernador electo Mauricio Kuri señaló que  para atraer más agua a la entidad podrían construir un Acueducto III. 

El gobernador electo del Partido Acción Nacional mencionó que ya tuvo un acercamiento con Luis Vega,  quien será el próximo vocal de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro, para revisar dicha propuesta. 

“Esta semana me junté con Luis Vega que va a ser el próximo vocal de la CEA y platicamos la forma de poder atraer más agua, traer un Acueducto III”, subrayó. 

Ante esto, Mauricio Kuri señaló que tendrán que realizar las acciones correspondientes a nivel federal, ya que la construcción de un Acueducto  representa una gran inversión para el estado. 

“Habrá que hacer las cuestiones a nivel federal para poderlo hacer. Son inversiones muy grandes, pero que son muy necesarias. Lo más caro que podamos tener es no tener agua”,  mencionó. 

Por ello, señaló que con la construcción del Acueducto no sucederán eventos como los registrados la semana pasada, cuando personas de la zona metropolitana se vieron afectadas por el abastecimiento de agua.

“Ya vimos ahora con la CFE que tuvieron que abrir la presa y que se tuvo que cerrar el Acueducto, lo más caro es no tener agua y una gran parte de la población se quedó sin agua”, dijo. 

Finalmente, señaló que para la construcción del nuevo acueducto buscan atraer el agua a la entidad de las presas ubicadas en el Estado de México y en Hidalgo.

“Traerlo de unas presas que están en el Estado de México y en Hidalgo para poder salir trayendo el agua, que sin lugar a dudas si no tenemos agua no tenemos crecimiento”, concluyó

Archivado en