Instituto Queretano de las Mujeres atenderá caso de violencia de género

17 de Septiembre de 2021
Guardar
mujer-violencia
mujer-violencia

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- Valeria Guerrero Ángeles, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), confirmó que su dependencia se hará cargo de todos los gastos médicos que recibirá Olivia Sánchez, mujer que fue atacada por un joven con tiner, aceite y fuego provocándole quemaduras en cuerpo y rostro.


Guerrero Ángeles confirmó que la instrucción se dio directamente por el gobernador en funciones Francisco Domínguez Servién, quien pidió que la atención fuera totalmente personalizada tras enterarse del ataque a la mujer, el cual ocurrió hace aproximadamente 2 semanas.


De acuerdo con los testimonios, Olivia trató de defender a una señora de edad avanzada que estaba siendo agredida por el mismo joven, identificado con el nombre de Antonio, el cual se giró contra ella y le prendió fuego, provocándole las quemaduras de segundo y tercer grado que requirieron cirugía.


A pesar de las atenciones por el IQM, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizaron una colecta de medicamentos y material médico para apoyar a Olivia, como gasas, vendas, jabón quirúrgico, vendas, tramandol así como ungüentos furacín y cicafram.


Actualmente la Comisión Especial de Atención a Víctimas trabajará en coordinación con el IQM para brindarle la atención médica, psicológica y legal que tanto Olivia como su familia requieran tras su ataque, así como para generar su denuncia formal contra el agresor.


Olivia volvió a ingresar al Hospital General del Estado de Querétaro para continuar con su tratamiento; del mismo modo, la colecta de apoyo se suspendió para que las dependencias estatales sean las encargadas de cubrir todos los gastos en medicamentos y material quirúrgico que requiera.


De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Querétaro es el primer lugar nacional en mujeres víctimas de lesiones dolosas por cada 100 mil habitantes en este 2021, con una tasa de 123.8 denuncias, cuando el promedio nacional es de sólo 56.2 casos, más del doble.

Archivado en