La localidad de Santa María Magdalena encontraron a un perro que presentaba signos de maltrato animal, el cual presuntamente fue perpetrado por un ex soldado.

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- A través de redes sociales, la Asociación Cariño Animal, denunció que en la localidad de Santa María Magdalena encontraron a un perro que presentaba signos de maltrato animal, el cual presuntamente fue perpetrado por un ex soldado.

La asociación informó que Magdaleno fue golpeado y macheteado, por lo que en uno de sus huesos de la pierna presentó una fractura, razón por la cual tuvieron que operarlo.

“Fue golpeado y macheteado, uno de los machetazos golpeó un hueso de la pierna y lo fracturó, por lo que necesitará cirugía y rehabilitación, en estos momentos ya está medicado y sin dolor, seguimos esperando su mejoría y seguiremos actualizando de su salud” informaron. 

Hasta el momento informaron que Magdaleno ya fue operado y se encuentra estable, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la 17va Zona Militar en el estado para que castiguen al agresor, ya que fue identificado como un soldado de la zona. 

“Seguimos pidiendo difusión y que las autoridades castiguen a los responsables: Secretaría de la Defensa Nacional y a la 17a Zona Militar, el presunto agresor es un soldado” informaron en sus redes sociales. 

Hasta el momento, la Asociación ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por lo que ya abrieron una carpeta de investigación para comenzar con las averiguaciones correspondientes 

“Ya se presentó la denuncia para que paguen los responsables; de igual modo Magdaleno ya fue operado (…)  los mantendremos informados de la denuncia” informaron en sus redes sociales. 

De igual manera, hicieron un llamado al actual gobernador, Francisco Domínguez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava y al gobernador electo Mauricio Kuri para exigir justicia por Magdaleno y para encontrar a su agresor.