Buscará CANIRAC colocar paneles solares en restaurantes de Querétaro

17 de Septiembre de 2021
Guardar
canirac-qro
canirac-qro

Querétaro, 17 Septiembre 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, reveló que dicho organismo se encuentra elaborando una estrategia de operatividad con energías renovables.

El empresario explicó que la intención es comenzar a impulsar en los más de 900 agremiados a la Cámara, la colocación de paneles solares, para abonar así a la economía de los negocios afectados por la pandemia con el ahorro monetario y la implementación de energías sustentables.

Detalló que se ha tenido acercamiento con dos empresas del ramo energético, quienes a través de subsidios o precios accesibles, los negocios restauranteros puedan obtener dichos paneles; con lo cual Querétaro podría innovar en este giro comercial.

“Hay dos empresas con quienes estamos trabajando y nos están ayudando con fideicomisos para poder acceder a ello; poder bajar nuestros recibos de luz y consumir menos energía de la que se genera por otro tipo de medios”, comentó.

Actualmente, refirió Octavio Mata, ha podido comprobar que el ahorro económico es de hasta un 85 por ciento; toda vez que de un recibo de más de 20 mil pesos bimestrales, se logra reducir hasta mil 500 pesos.

“La diferencia sí es mucha, y el beneficio sí es muy significativo. Se ahorra entre un 80 a 85 por ciento, es bastante lo que nos podemos ahorrar. El costo de la inversión es alta, pero con este tipo de empresas que nos está dando crédito y en algunos casos subsidios, el sector se ve muy beneficiado”, argumentó.

Asimismo, Mata Rivera celebró la creación de la Agencia Estatal de Energía y del nombramiento por parte del gobernador electo, Mauricio Kuri González de que Mauricio Reyes Caracheo, extitular de la Comisión Federal de Electricidad en El Bajío, sea quien encabece la nueva dependencia, para acompañar este proyecto.

“Es muy buena noticia. Nosotros trabajamos muy de la mano con muchos secretarios. Nosotros le apostamos mucho al tema de energía renovable, energía sustentable, y por ello traemos este programa tan importante”, señaló.

Archivado en